|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Rodando a cabecera para regresar a MXP previa escala en FUE... Primera visita a TFS de un B789 de Neos con pasaje para este destino. Durante el confinamiento ya habían hecho escala aquí en viaje a Argentina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El 41.52 descansando en el parque 41 de Las Rozas, una semana después de que finalizasen las labores de extinción de un incendio que afectó a una parte de la Sierra de la CAM. Pronto dará comienzo la campaña de incendios 2020. Mucho ánimo a todos los que forman parte de ésta, y esperamos verles volando poco o nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Tercer día consecutivo que nos visita el MLB procedente de Madrid... Hoy, por la mañana.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1824
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Exótico a más no poder, en la que es probablemente la primera visita a Palma de un avión de Air Seychelles. Llegó con las primeras luces del día procedente de Dakar como SEY9772.
|
|
|
|
|
|
|
 |
3442
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
SAS aterrizando por la 03 en pésimas condiciones de visibilidad con un apurado ILS CAT.I en estas circunstancias.
El primer día apocalíptico en Canarias, unas condiciones climatológicas no vistas en más de 15 años donde para ACE la visibilidad llegó a un mínimo de 1600m este sábado día 22, a 800m el domingo y 3500m el lunes.
Ese sábado se consumó el desvío a Fuerteventura de un RYR y un VLG, aparte de los 3 EZY debido al colapso tras el cierre de LPA y TFS con ya numerosos desvíos por la tarde.
Al día siguiente, ACE sufrió el cierre operativo por nefasta visibilidad durante unas dos horas, seguido del cierre de Gran Canaria y altas restricciones en Tenerife, para acabar la tarde con el cierre del espacio aéreo canario complicando la llegada y salida de vuelos, obligando a muchos aviones retornar a sus origenes.
Ya el lunes la meteo mejoró pero LPA seguía con el colapso por capacidad ya que muchos aviones aún quedaban pendientes de salir tras ser cancelados, lo mismo sucedía con el resto de aeropuertos canarios.
Todo ello sin contar con vientos huracanados en FUE, TFS...
Caótico no, lo siguiente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Madrugando para realizar una "corta" visita al aeropuerto Ciudad Real - Central (CQM) cerca de mi localidad natal Puertollano.
Parece que poco a poco dicho aeropuerto va tomando vida nuevamente, esta vez debido a la fatídica pandemia que estamos viviendo.
Boeing 747-443 de Virgin Atlantic bautizado como "The Falcon" / Halcón Milenario.
Almacenado en Ciudad Real - Central (CQM) desde hace algunas semanas.
Opero en Virgin Atlantic desde el 15/05/2001.
Primer vuelo el 26/04/2001.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1912
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Y siguen los días de perros en Coruña. Aquí vemos al Barcelona de la tarde, Vueling 12MN (VY1294), frenando con "todo fuera" en condiciones meteorológicas puramente coruñesas: viento fuerte, aunque encarado y mucha, muchísima lluvia. No es de extrañar que los pájaros huyeran despavoridos después de escuchar semejante reversazo. Hubo suerte con la beacon y, por supuesto, con el avión. El veterano JTQ, después de ser enviado al taller de pintura de SEM Aerospace en Palma para ser repintado con los colores de LEVEL, ha vuelto temporalmente a la flota con este esquema de pintura parcial. Número de serie 2794, entregado nuevo en junio de 2006. Foto dedicada a mi compañero de promoción y gran amigo Fran Martos, copiloto de ese vuelo.
|
|
|
|
|
|
|
 |
909
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Primer vuelo internacional a La Palma desde el inicio del estado de alarma. Aquí se ve despegando una hora después de lo previsto, tal vez por un problema de slot o una avería técnica, quién sabe.
|
|
|
|
|
|
|
 |
2296
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Aunque se sabe bien poco, es conocido por muchos como "El avión del Juicio Final" y figura ser la competencia directa del E-4B Nightwatch de la USAF. Sin duda alguna la caza mayor de ése año y uno de esos aviones que nunca esperas tener la oportunidad de fotografiar.
|
|
|
|
|
|
|
 |
2331
views |
|
|
|
|
 |
1444
views |
|
|
|
|
 |
2591
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Otro viejo avión transformado a bombero. En este caso este aparato ha vuelto a volar intensamente en 2019 tras varios años inactivo al quebrar su anterior propietario Aerounion. Tras él, el Tanker 912 de "10 Tanker Air Carrier" otra joya aeronaútica
|
|
|
|
|
|
|
 |
2535
views |
|
|
|
|
 |
3117
views |
|
|
|
|
|