AviationCorner.net - Aircraft photography - Airbus A340-642

686 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Iberia
Airbus A340-642 (EC-JOH)  
  Location and date  
Quito - Carcelén (Ecuador)  Filter by US state
May 16, 2021
  Photographer  
  Remarks  
Quién diría que la cabina del "Miguel de Unamuno" terminaría en una propiedad privada al Norte de la ciudad de Quito.

Esa fatídica tarde del 9 de Noviembre del 2007, el vuelo 6463 de Iberia aterrizaba por la pista 35 en el antiguo Aeropuerto de Quito en condiciones meteorológicas adversas. El contacto con la pista se realizó 200 metros más adelante de la zona donde debía y con una aceleración vertical de casi 3.1 g. Los spoilers se desplegaron automáticamente y los neumáticos 3 y 8 estallaron.

Pero a pesar que el auto braking se encontraba en "High", este falló, y la tripulación aplicó manual braking. Esto no fue suficiente y el gigante A340 se salió 232 metros del final de la pista 35 a 92 nudos y se llevó por delante el ILS de la písta 17. Apenas 2 personas salieron heridas levemente y 30 minutos luego del percance el avión fue evacuado.

Por mucho tiempo el avión pasó sus días en la plataforma militar de la FAE con un futuro incierto, se pensaba que sería reparado y se rumoreó que un Airbus Beluga llegaría a UIO para tal efecto. A pesar de esto, un Antonov AN-12 llegó con el tren delantero del A340 pero nunca fue reparado. Finalmente, debido a las limitaciones del aeropuerto, el EC-JOH fue considerado muy caro de reparar en Quito y fue desguazado en Mayo del 2008.

Su cabina fue comprada para ser convertida en un simulador pero por muchos años desapareció. Ahora, tras 13 años la volvemos a ver dentro de una propiedad privada en la parroquia de Carcelén, norte de Quito.
7 votes  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 686 times since May 22, 2021.  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map