|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Aterrizando en Toulouse procedente de uno de sus vuelos de prueba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Tercer A350-900 para Iberia, entregado en enero de 2019 y bautizado ''Museo del Prado''
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3329 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Mirage III conservado en Valencia en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Primera visita a Getafe del Beluga XL
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3328 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Resultante de una propuesta del EA para un segundo trasporte de 17 butacas algo mejor equipado que el problemático C-201, se contrataron dos prototipos de este C-202 para ser equipado con dos motores ENMASA Beta-4 que eran una mejora de los que equipaban los Ju-52. Esta es la estructura del fuselaje sometiéndola a pruebas simples de esfuerzo estático para caso de aterrizaje, con las cargas previstas en proyecto (con un coeficiente de seguridad de 1,6 x, según normas británicas seguidas entonces) con las deformaciones consecuentes que se aprecian. Estaba previsto un tren normal, pero en el desarrollo se prefirió el tren triciclo, que debía importarlo el EA así como la instrumentación de control de vuelo, lo que solo se consiguió en parte, mientras se terminaban los dos prototipos que no estuvieron listos hasta finales de 1951 (Colección Juan Arráez).
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3326 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Aquí vemos mejor las limpias líneas del nuevo avión, solo exageradas por la gran sección frontal del motor (lo que le valió el apelativo cariñoso de “zanahoria”), el cual iba con un carenado muy cuidado y sin anillo de salida de aire (solo con aletas parciales de refrigeración a ambos lados, algo parecido a los del CV-440) lo que precisamente por ello luego, junto con otros problemas de puesta a punto, tuvo cierta tendencia al recalentamiento. Siguiendo con las pruebas de su motor ENMASA "Beta B.4", vemos a dos mecánico en la cabina y apreciamos a la izquierda al carrillo de las baterías de arranque de la época y adivinamos un camión de bomberos....¡.por si las moscas! (ordinariamente solo era preceptivo un extintor). (Archivo original e info parcial colección Juan Arráez).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Aterrizando en la 33R en vuelo posicional procedente de Ljubljana (Slovenia), con pegatinas de LYONAIR, este avión se quedará un tiempo operando vuelos cargueros de Iberia.
En airfleets pone que entra en servicio el día 6 de abril así que se estrena en Barajas con su nueva compañía. Antes perteneció a MNG Airlines (TC-MNI)y a Hola Airlines y Futura Internacional (EC-JSS) entre otras.
Novedad en AC.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Replica de la Fieseler Storch. Doy fe que aterriza y despega en un palmo.
Es increible !!
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3330 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Vista del interior de la cabina de pasaje,antes de la entrada de los servicios de limpieza,interior enorme.Gracias a la tripulaciòn por su trato.
Foto similar a otra mandada.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3329 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
IL76 de Volga-Dnepr aterrizando por la pista 12 en el aeropuerto de valencia (LEVC)
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3328 vistas |
|
|
|
|
 |
|
3326 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Este I-16, CM-125 Tipo 5, es el 2º "Rata" (entre los republicanos conocido como “Mosca”) que está perfectamente documentado que se “pasó” a la aviación nacional en libros, revistas y en varias webs , aunque no descarto que ya hubiera habido alguno mas. Aquí estaba aun en la 4ª Escuadrilla (lo identifica el “popeye” pintado en su cola) con el piloto Morales o Zarauza, que son los que le volaban allí. Se transfirió a mediados de año a la Escuela de Alta Velocidad de El Carmolí para entrenamiento de los pilotos antes de entrar en combate en los I-16. El 15-7-38 salieron de alarma rutinaria hacia Cartagena dos aviones con José Mª Aparici y José Luis Aresti (el que fue gran piloto acrobático en los 60); nada mas despegar, este último, que pilotaba este avión concreto, metió motor y viró subiendo alejándose de la costa a toda velocidad, aterrizando sin tren en la playa de La Restinga de Melilla, con la suerte de no dañar el avión. Allí mismo, levantándolo con una grúa se le sacó y blocó el tren y, tras comprobar que todo estaba correcto, despegó a continuación hacia Tablada. Aunque he solicitado a mi colaborador Juan Arráez si conoce su posterior número como avión nacional, no me lo ha podido decir hasta ahora. Hubo uno con la pintura republicana expuesto en Noviembre de aquel año el EL Kursaal de San Sebastián como botín de guerra (Aeroplano, nº 18) que podría ser éste, pero no hay constancia de ello, ni con ningún otro que yo conozca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|