 |
|
3712 vistas |
|
|
|
|
 |
|
3714 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
En estacionario, antes de iniciar la senda de despegue. Recién llegado a la 005 Escuadrilla de la Armada, aun sin lucir las ultimas puestas al día de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Al «Icnitas de Enciso» le faltó poquito para comerse unos pájaros en este aterrizaje en le 33L de Madrid-Barajas. Foto tomada desde el punto de spoteo del Hotel Avión de la guía de Nacho01:
http://www.aviationcorner.net/view_topic.asp?topic_id=1363
[Canon EOS 20D + Canon EF 100-400 4.5-5.6L IS US
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Primer plano en final del avión más grande que viene a TFN desde que IB dejó de usar los jumbo.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3713 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Tengo que agradecer al Coronel Ramón Rullán Frontera la amabilidad por haberme proporcionado estas fotos inéditas ya que fueron hechas por él durante la guerra. En total llegaron a España un total de 84 SM.81, operaron desde los primeros meses de la guerra con base en Tablada. Era un bombardero pesado podía cargar 4 bombas de 500 Kg. e iba fuertemente armado con ametralladoras Breda-Safat en posiciones dorsal, ventral y laterales. En el verano de 1938 varias unidades son basadas en Son Bonet. A principios de 1939 las Escuadras 4 y 5 operan desde Ecija y Tablada hasta final de la guerra. En Marzo de 1940 quedaban 40 en servicio, se formaron dos Grupos uno con base en Mallorca y otro en Valladolid Finalmente fueron transformados en Transportes tomando la identificación T.1
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3708 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Curiosa instantánea de la plataforma de Matacán donde se aprecian los "inusuales" B-25 y Ju-290 juntos, además de casi cuarenta T-6 (años 1954 a 1956). Dedicada al compañero Paco Andreu, que por aquella época hacía el curso de T-6 en Salamanca.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3713 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Novedad para la base de datos de A.C. para este Convair 580 con CN: 111.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Posición privilegiada para cazar este despegue del Singapore el día de puertas abiertas de AENA en Barcelona. Agradecimientos tanto a los spotters organizadores del evento como a las personas de AENA que nos trataron con mucho cariño y flexibilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Sin palabras nos quedamos. Detallazo de los pilotos al abrir la "boca" del avión unica y exclusivamente para poder ser fotografiado.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3708 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Plano de la disposición lumínica del Aeropuerto.Se pueden ver las calles de rodadura, las terminales nacional e internacional (con ATC en el medio), el Hangas VI (Chivatos), las pistas 17/35, 11/29 y 05/23 y todas las luces de aproximación, PAPI, etc. Aunque no se aprecia muy bien en esta foto las únicas que están encendidad son las PAPI de la 11.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3713 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Extraña estampa ésta de un helicóptero con flotadores (tal vez justificados porque era de un barco cercano) en pleno desierto junto a dos Junkers de Gando. Se confirma que el helo estaba ese año por las costas mauritanas trabajando para la compañía Heliswiss. En el 1975 pasó a llevar el registro I-NYCO reconvertido en Bell 206B y acabó accidentado y no recuperado. Esta info tan detallada no la podría decir de nuestros CASA 352 que seguramente estarán en la chatarra. Cosas de la red, que solo informa de aquello de lo que se quiere informar, ¡Pais! que diría Forges. (Colección Juan Arráez).
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3708 vistas |
|
|
|
|
|