 |
|
3843 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Avión CASA Breguet XIX del Capitán Miguel Rubio Larrañaga, jefe del escuadrón de Agoncillo Recajo en La Rioja.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3839 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Una nueva ruta carguera?. Ojala y con un avión precioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Equipamiento especial en la ruta Doha-Manchester los días 19&20 de Mayo, sustituyendo el convencional A332 por el B787
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3839 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Aun sin asignarle el numeral de la Unidad, esta foto debió hacerse a los pocos días de llegar el B-25 a Salamanca, tal vez el mismo. Tiene igualmente mucho interés el avión del fondo, que según me dice Juan Arráez “no es otro que el Douglas C-47A-1-DK, ex USAAF 42-92371 y ex RAF FZ-609, matriculado T.3-1 y que se compró, junto al T.3-2, a un noble británico en el año 1947 y que fué destinado a la Escuela Superior del Vuelo, basada en el Aeródromo de Matacán en donde permaneció desde el 11 de Marzo de 1947 hasta el 19 de Febrero de 1951 con indicativo de Unidad 74-19”. (Archivo original colección Juan Arráez).
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3842 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
El foto mas triste/dramatico en me collection.Me padre, José Soupart has tomado esta foto, con 3 otre fotos, del ultimo push back del PH-BUF en Schiphol. Menos que 10 horas despues, el avion, y son 249 passajeros y crew se destruido, y murion a Los Rodeos esta 27 de Marzo 1977. El matriculano es muy claro, pero es mach bueno de ver en los otre 3 negativos, pero son en muy mal condition, y nessesoto de restorar antes. Me voy a utilisar el foto come pagina 1/cover de me libro del accidente, que eas en las tiendas de Holanda en Marzo 2012, con el 35 anniversario. Si tengo un publisher en Espana, tambien me gusta publicar el libro en Espana. El cualidad no es muy bueno, pero creo no es inportante porque es un momento historico en me opinion. Saludos Roger
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3838 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
OE-LN* "adelantando" a una Citation sobre la cabecera de la 25 R.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
He oído varias veces que el fuselaje de un 320 cabría en el hueco del motor de un 777 y yo, para rizar el rizo, digo que incluso puede llegar a caber en el hueco de su propio motor; según como se mire
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
En una tarde como aquella, viento norte y con rachas de viento consideradas como para que la configuración de pista sea sin duda la 03, algunas cosas cambiaron y sorprendieron: 3 aviones solicitaron a torre despegar por la 21, Toño, Daniel y yo nos volvimos locos de ganas por ver un buen despegue por la 21 dado el viento que teniamos. Sin duda y desde mi punto de vista, éste ha sido el mejor despegue de la tarde de sábado, A320 de Condor en pleno ascenso como un rey y dejando su buena firma atrás junto a ese bonito fondo: la localidad de Playa Honda y su playa. Dedicada a los que estuvieron presente por su agradable visita y por ayudarme a empujar el coche que no arrancaba cuando era de noche, hora de irse a casa. ¡Muchas gracias por todo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Mi primer viaje solo a Madrid no podía empezar de mejor forma. A mis 16 años, con una aficion aeronautica que empezo hace 17 años ";)", es la segunda vez que realizo el vuelo en cabina, curiosamente esas dos veces las he realizado en el mismo avión. Pero esta vez algo era distinto, el viaje no tenía ningun motivo familiar, si no que iba a ser la primera vez que iba con mi grupo de spotters fuera de nuestro territorio. En esta foto, el comandante intenta alinear de forma visual nuestro avion con la 33L, quedan pocos minutos para el ocaso, el viento zarandea lentamente el avión que apenas se inmuta ante las rechas de 12 nudos que se registraron ese día. Dedicada pues, a mi grupo, Spotting Andalucia, a Alejandro Cabrera, Daniel Guerra, Ierai Oquiñena y a Leoncio J, que fueron los representantes de SA en este viaje junto conmigo, y a todos los miembros de AIRE que pude conocer ese día en persona, en especal a Jorge Guardia y a Isaac Taramona. Tambien esta foto va dedicada a Revu y a Franjo, que aunque parezca que si, aun no os h abandonado ;). Siento el retraso en subir esta foto, pero mas vale tarde que nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Realizando su exibición en el Breitling air show, en Sion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Close up a este legendario 727-100 de la FAM uno de los pocos que aun vuelan en el mundo, hace poco llevando ayuda humanitaria a Santiago de Chile!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
El primer vuelo comercial del "R2D2 ANA Jet", desde Haneda a Vancouver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Despues de una brutal exhibición el Angel 6 tuvo un problema hidráulico y por la noche hubo que trabajar hasta tarde para dejarlo a punto para el dia siguiente
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
3841 vistas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
Como ya he citado en una foto
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=158019
anterior, este avión se mandó para el Museo del Aire meses después de disolverse la 804 Escuadrilla en Pollensa. Fue en vuelo hasta San Javier donde le vemos aquí recién llegado y amarrado a un boyarín en el centro del pequeño puerto de la AGA. Obsérvese la parte derecha del fuselaje con una gran mancha de aceite que perdió un motor durante la ultima fase del vuelo, afortunadamente sin consecuencias importantes. Al fin y al cabo, YA NO VOLARÍA JAMAS. (Archivo original colección Juan Arráez).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios |
|
|
Mis muñecos siempre me acompañan a todos lados, y una jornada de spotting en el aeropuerto de Teruel no se la podían perder! :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|