 |
149
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Como si fuese nuevo se veía este "botijo" que descansaba nuevamente en su estacionamiento habitual.
Y digo "nuevamente" porque, si bien suelen basarse normalmente dos aviones en el aeródromo militar de Santiago cada verano como parte de la campańa preventiva contra incendios forestales, este que protagoniza la imagen fue movido fuera de la zona militar durante la celebración del Día de Puertas Abiertas 2025, por si fuese necesaria su salida durante el acto.
Finalmente, la horrorosa mańana de lluvias, niebla y frio (en pleno julio) tuvo su parte positiva convirtiendo el suelo en un espejo, aunque fuese sólo por zonas.
|
|
|
|
|
|
|
 |
389
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Una de las estrellas del AirVenture 2025 fue el regreso a las exhibiciones aéreas tras un parón de 9 ańos de la réplica del Me262 propiedad del museo de aviación militar de Virgina Beach. Esta réplica fue construida por Herb Tischler de Texas Aircraft Factory en 2011. Va pintado exactamente igual que el que pilotó en su día el as alemán Hans Guido Mutke y que se llamaba "White 3" (ese avión original está en exposición en el Deutsches Museum de Munich.
|
|
|
|
|
|
|
 |
115
views |
|
|
|
|
 |
86
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Gran actuación de cuatro MiG-17 propiedad de Fighterjets Inc. Me sorprendió lo endiabladamente rápidos que son con unas pasadas a baja altitud impresionantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Douglas C-47A Dakota del Ejército del Aire (T.3-36 / 721-36), preservado en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Madrid). Este ejemplar formó parte de la flota de transporte del Ejército del Aire, desempeńando misiones logísticas, de enlace y apoyo táctico durante varias décadas. Basado en el exitoso Douglas DC-3 civil, el C-47 fue adaptado para uso militar con puertas de carga reforzadas y otras modificaciones, convirtiéndose en un auténtico caballo de batalla en las Fuerzas Armadas espańolas desde su incorporación a finales de los ańos 40. Actualmente, se conserva como testimonio de una de las aeronaves más icónicas de la historia de la aviación militar.
|
|
|
|
|
|
|
|