|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Mi sueño hecho realidad. En pleno 2025 volar en un Boeing 737-200, mi avión favorito. Vista desde mi ventanilla durante mi vuelo Latacunga - Lago Agrio para cubrir el evento de "Alas para la Alegría", una iniciativa de la FAE para que niños de escasos recursos cumplan su primer vuelo durante épocas navideñas.
Durante nuestro vuelo el Volcán Cotopaxi se hizo presente desde mi ventanilla en primer plano. Se pueden ver los "buckets" de las reversas clásicas del B737-200. A la derecha a lo lejos se ve el Volcán Cayambe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Descansando en la plataforma de carga en Quito después de llegar ese mismo día desde Panamá Pacífico como SHARK52 y cancelar su plan de vuelo previsto de regreso a MPPA.
Este Hércules realizó el descenso y aproximación a Quito, más raros y locos que he visto en mi vida. Primero, realizó un giro bastante inusual sobre Quito y el VOR de Condorcocha para hacer una aproximación a la pista 18 (aunque la pista 36 estaba en uso), luego, justo segundos antes de tocar tierra en la pista 18, abortaron sus intenciones, giraron a la derecha y volaron paralelo a la pista con el tren de aterrizaje abajo hasta que giraron bruscamente hacia la pista 36.
Debido a esto, lamentablemente perdí su llegada, pero tuve la oportunidad de tomar una foto por encima de la valla del área de carga justo después de que apagaron su APU.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
|
"AUH03" procedente de Ezeiza con la comitiva del Príncipe Heredero de Abu Dabi, Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan abordo, previo a su visita a Ecuador del día siguiente. Aunque lleva el livery de Emirates, este avión tiene configuración VIP y pertenece al escuadrón de vuelo presidencial de los Emiratos Árabes Unidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
|
Volviendo al aeropuerto Mariscal Sucre durante el atardecer de posiblemente otro vuelo escénico al Lago de San Pablo en Imbabura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Open Night, en el aeropuerto de Tenerife Norte. Muchas gracias a AENA y a la ASOCIACION "CANARY ISLANDS SPOTTERS"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
|
El único vuelo "regular" que llega todos los días laborales a la ciudad de Lago Agrio transportando desde y hacia Quito a empleados de la petrolera ecuatoriana. Tras la lluvia amazónica llega el HC-CGO desde Quito en su último vuelo del día.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
6
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
|
El vuelo regular de la tarde entrando por 18L (configuración sur)
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
10
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
|
Nuevo registro en Aviation Corner
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
"Double trouble" en Quito. Dos A319CJ de la compañía K5 Aviation nos deleitaron con su visita en Ecuador trayendo muy posiblemente turistas a Galápagos, este en concreto llegó a Quito el día 22 y tras su vuelo desde San Francisco como KAY53, voló a las "Islas Encantadas" y pernoctó en Quito hasta ese día cuando despegó de vuelta para recoger a sus turistas de las Islas y posteriormente volver a su lugar de origen.
Aquí, KAY51 saliendo hacia San Francisco aquella tarde luego de que su hermano (D-ALEX) despegara a Galápagos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
¡Una visita rarísima en Quito! En total, esta sería la segunda vez que Aeronaves TSM llega al Ecuador (a UIO y LTX), pero la última vez lo capté bastante mal de luz y era un CRJ-200.
Pero esta vez (un B734), llegaba de noche y se desvió a Quito ya que su primer destino era Latacunga; después de unas horas siguió hacia LTX y tras su parada allí regresó una vez más a UIO al inicio de la madrugada.
Pensaba que saldría tras una corta espera y al despertar descubrí que seguía aquí, así que decidí por cualquier método averiguar cuándo saldría, al punto de llamar a operaciones del aeropuerto para consultarlo. Tras recibir de otras fuentes un posible horario pasó un día más y al despertar vi que saldría en 10 min, perdí las esperanzas, pero tras uno, dos y tres atrasos que se fueron acumulando a lo largo de casi 2 horas decidí intentarlo y tomé mi acostumbrado taxi al aeropuerto y llegué aproximadamente 30 minutos antes de su nuevo supuesto plan de vuelo, cuando llegué al spot, el avión ya había hecho push-back. Aquí el VTM306 partiendo rumbo a Tapachula luego de un vuelo muy extraño que más de una vez ha sucedido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
|
Una vez más, y por tercera ocasión (de lo que tengo entendido) el avión del FIFA World Cup Trophy Tour by Coca-Cola llegó a Quito. Esta vez desde Bogotá como AWC1886. Nuevamente un A320 de Titan Airways fue el responsable de este tour pero en esta ocasión, a mi parecer, con un mejor livery que el de la vez pasada. Antes de la última vez un MD-83 (OY-RUE) fue el responsable del tour. Días después el vuelo partió de madrugada hacia Buenos Aires.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Uno de los más elusivos, raros y extraños aviones que he captado, llegando una hermosa tarde soleada desde Baltimore-Washington como RCH452. Al no llevar registro y la creencia entre la comunidad que este misterioso C-40 suele llevar otro registro/hex code también como 19-2404-
Por lo que decidí investigar, dando con un foro donde su creador explicaba que son dos aviones diferentes los cuales por su configuración de ventanas de su pasado como BBJ privados pueden ser rastreados e identificados y por ello concluí que este se trata de esta matrícula y su pasado consta como ex VP-BYA y actualmente no solo registrado como 21-0024 sino también como N972BJ.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
La carrera maratónica que corrí desde la parada de bus para captarlo dejó mis tendones de Aquiles y garganta destrozada. Aquí, un visitante especial, posiblemente relacionado con la apertura de la oficina del FBI en Ecuador.
"SHARK48" rodando para su salida hacia Panamá Pacífico, sin lucir títulos ni matrícula de la USAF. Finalmente logro captar al C130J de la Fuerza Aérea Estadounidense desde este spot.
Otra interesante historia detrás de esta toma. Tras captar la llegada de la comitiva del príncipe heredero de Abu Dhabi en un B772 me dirigí a la parada de bus para regresar a la ciudad y mientras esperaba la llegada de mi transporte escucho hélices girando. No sabía de que se trataba pero me mantuve alerta. Tras subir al banco de espera de la parada logré ver una cola gris claramente identificada como de Hércules y no perdí tiempo corriendo al spot. Gracias a un B767 de Latam Cargo que detuvo en algo su salida alcancé a llegar a verlo en este ángulo antes de su despegue.
|
|
|
|
|
|
|
|
|