AviationCorner.net - Aircraft photography - Boeing 737-236/Adv

933 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
British Airtours
Boeing 737-236/Adv (G-BGJL)  
  Location and date  
A Coruña (LCG/LECO) (Spain)  Airport info Filter by US state Show nearby airports Show location
July, 1985
  Photographer  
  Remarks  
Estacionado y repostando en LECO,un mes mas tarde este avión quedaría destruido lamentablemente.

Un resumen de la historia aqui:El 22 de agosto de 1985 este B732 salía de la pista 24 del aeropuerto internacional de Mánchester en,Inglaterra en ruta al Aeropuerto Internacional de Corfú en la isla griega de Corfú.El avión,conocido con anterioridad como "Goldfinch" pero en el momento del accidente bautizado como "River Orrin", contaba con 131 pasajeros y seis tripulantes a bordo.La mayoría de los pasajeros lo hacían con motivos vacacionales.

A las 06:12 hora local,durante la fase de despegue,el capitán Peter Terrington y el primer oficial Brian Love oyeron un ruido fuerte que procedía de la parte inferior del avión.Pensando que alguna rueda se había quemado, decidieron abortar el despegue y activar las reversas para efectuar un frenado de emergencia. Teniendo precaución en efectuar un frenado gradual,la tripulación sacó el avión de pista por una calle de rodadura a la derecha de la pista de despegue y prevalente al viento en ese momento.Una vez detenido el avión,la tripulación descubrió que el motor número uno estaba ardiendo.

En ese momento, el combustible que salía del enganche del ala combinado con el suave viento hizo que se produjese una gran bola de fuego.El fuego rápidamente llegó a la cabina de pasajeros, creando humo tóxico y causando la muerte de 53 pasajeros y dos tripulantes de cabina.Lograron sobrevivir 81 personas.
1 vote  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 933 times since February 11, 2014.  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map