AviationCorner.net - Aircraft photography - CASA C-2111E

1756 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Spain - Air Force
CASA C-2111E (T.8-94 / 71-33)  
  Location and date  
Jerez de la Frontera/Cádiz (XRY/LEJR) (Spain)  Filter by US state Show nearby airports Show location
1955
  Photographer  
  Remarks  
Inexplicablemente esta foto, que es antecedente directo de dos de LEAL subidas por mí hace días, quedó sin enviar a esta web hace un año casi exactamente. Ahora la envío, con el comentario redactado entonces, como epílogo complementario a dichas fotos:
Aunque parezca mentira esta versión de entrenamiento con motores Jumo, que aquí vemos en la ya reconvertida Escuela de Jerez, no estuvo disponible para esa tarea hasta 1954, es decir mas de cinco años después de empezar a volar los bombarderos B.2H que a su vez se entregaron a las Unidades unos seis años mas tarde de los previsto por el eterno problema de no disponer de motores que no llegaron a entregar los alemanes al sufrir la derrota en la IIWW.
Antes, los pilotos se entrenaban en los Savoia SM-79 primero y luego con los propios bombarderos B.2H de la Unidades yendo el alumno a la derecha con los cuernos basculados sobre ese lado y el instructor manejando los pedales, pues el avión no tenia realmente doble mando tradicional. Los T-8 de entrenamiento y doble mando se entregaron a partir del c/n 071 ya equipados con los “nuevos “ Jumo agenciados a finales de los 40 de sobrantes de guerra y que no era el original que tuvo el avión He-111H alemán.
Pero era la peor época de estos aviones, a pesar de que en los cielos españoles ya volaban reactores cedidos por USA. Jerez dispuso entre 4 y 10 aviones T-8 según épocas (incluso al final T-8B con los Merlin) hasta que la Escuela se trasladó a Salamanca (Colección Juan Arráez).

Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 1756 times since June 13, 2013.  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map