AviationCorner.net - Aircraft photography - Polikarpov I-16 Rata

850 views



Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Spain - Air Force
Polikarpov I-16 Rata (C.8-25 / CM-260)  
  Location and date  
Madrid - Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos (Spain)  Filter by US state
March 2, 2013
  Photographer  
  Remarks  
Primer monoplano de caza de la Aviación nacional, entró en combate en noviembre de 1936 con gran éxito y determinó la superioridad aérea gubernamental en el invierno de 1936-37.
En la primavera y verano de 1938 cruzaron la frontera pirenaica 120 "I-16" mejorados, dotados de cuatro ametralladoras, y ello permitió el reequipamiento de las seis escuadrillas del Grupo 21 y la formación de la 7.ª; en septiembre la 4.ª escuadrilla fue equipada con motor de altura e instalación de oxígeno.
En España se comenzó una serie de 100 aviones, de los que una decena larga se completó en Alicante antes de finalizar la contienda y tres decenas en la posguerra, en una bodega de Jerez que actuaba como Taller Experimental del Aire.
Los 22 "I-16" que sobrevivieron a la guerra estuvieron destinados inicialmente en Mallorca y luego pasaron a Sevilla (Grupo 26) y Morón (Escuela de Caza), donde se les unieron los terminados en Jerez.
1 vote  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 850 times since March 27, 2013. Show Exif info  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map