Enviado por
Alex

Tiempo de escala en el aeropuerto

 Fecha y hora de inicio
 
05/01/2010 21:24:25
5800 vistas

Reservo un vuelo de Iberia vía Madrid, mi escala en Barajas es de 1hora y 20min de duración. ¿Se supone que en 1 hora tengo que recoger el equipaje y facturarlo de nuevo? y ¿embarcar a tiempo?. Es que no lo entiendo. ¿En 1 hora me da tiempo a recoger el equipaje,facturarlo otra vez y embarcar?
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido



Respondido por
José María Rebés

 Respuesta 1
 
05/01/2010 21:40:29

Alejandro, si el segundo vuelo es también con Iberia no necesitas preocuparte del equipaje facturado si cuando lo factures indicas que tienes una escala y obtienes las tarjetas de embarque de ambos vuelos en ese momento.

Una hora y 20 minutos es un tiempo razonable para que el personal de tierra del aeropuerto de Madrid lleve tus maletas de un avión al otro.

Aunque considera esto: la mayor parte de las maletas que se "pierden" lo hacen por causa de una escala. De las 10 veces que me ha pasado en 8 fue en un viaje con escala, y en la mayoría de esas veces cuando la escala era París.

Por otro lado, si decides recoger tus maletas en Madrid y volver a hacer una cola de facturación es probable que te dé un infarto por ansiedad: una hora es muy poco en el aeropuerto de Madrid ... o no, ¡nunca se sabe! Depende de la hora, del día ...

En fin, factura tus maletas a destino final, es lo mejor.

Saludos,

José María











Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-21 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English