AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Dornier Do-24T-3

1961 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
Dornier Do-24T-3 (HD.5-4)  
  Fecha y lugar  
Pollensa (LEPO) (España)  Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
1971
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Después de retirados del servicio a finales de los 60 los cuatro últimos Do-24 (HD.5) que volaban como 804 Escuadrilla afecta al SAR de Palma, como ya se ha visto en fotos subidas por mi anteriormente, este HD.5-4 quedó en suficientes condiciones como para restaurarlo para el vuelo. Esto se hizo por los mecánicos aun expertos de la Base con ayuda y colaboración de Dornier, que lo adquirió al Estado español por el simbólico precio de una peseta y el compromiso de mantenerlo en vuelo restaurándolo como proyecto ATT y reconvirtiéndolo en anfibio, pero sin desechar gran parte de la estructura del fuselaje y la cola.
Aquí vemos su ultima botadura después de ponerlo a punto en tierra durante varios meses antes de iniciar sus vuelos de prueba finales y salir para Alemania varias semanas después, el 3 de Agosto, en que una tripulación española le llevó en vuelo (en tres etapas) hasta el Lago Constanza en Friedrischafen (Alemania).
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 1961 veces desde el 10 de enero de 2013.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

15/07/2013 23:06:13

Por un error (que lamento) al confundirla con otra que había supuesto recibir de un antiguo compañero de promoción (el entonces destinado allí Cap. Castaños), esta foto tiene un copyrigth incorrecto y el autentico autor parece ser Ángel Cubero Amengual, que la hizo a finales de 1965. Lo que acredito aquí por lo que corresponda, ya que no es personal mía.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English