AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - CASA C-2111D

4565 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
CASA C-2111D (BR.2I-118 / 462-02)  
  Fecha y lugar  
Villa Cisneros (GSVO) (España)  Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
1972
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Cuando a finales de 1969 se retiraron los “Pedros” de Málaga, en la M. A. de Sevilla se comenzó a escoger unas cuantas unidades en el mejor estado posible de avión/motores, y tras una revisión muy seria, se enviaron a Gando pues allí se estaban haciendo imprescindibles para colaborar con los C-6 y los C-10 en las operaciones del Sahara. Recayeron la mayoría en los BR.2I, pues eran los mas versátiles para largo radio y poder realizar mejor las tareas de reconocimiento lejano, a la par que se les mantuvo el armamento de proa y ventral activado. Lo digo porque, además, fueron estos los menos castigados de los CASA 2111 iniciales de las últimas 70 células construidas a las que se les empezaron a poner los “Merlin” por no disponerse ya de motores alemanes y tenían bastante menos horas de “paliza” que los primeros 130 (o sea, mas viejos) que llevaban volando bastante mas tiempo. Este es sin duda uno de ellos al que vemos en esa fecha ya alerta en Villa Cisneros. El color más saturado, menos desvaído que antes del 69, delata también su última mano de pintura reciente. (Colección Juan Arráez).
2 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 4565 veces desde el 12 de abril de 2012.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

14/04/2012 11:50:55

Mi amable corresponsal Jose Luis Gonzalez Serrano del IHCA, advierte que el verdadero s/n de la cola de este avino es el BR.2I-118 y no BR.2I-8, mal deducido por mi al leerse ese numero en la foto con mucha dificultad. Envió la oportuna corrección.
Álbumes que contienen esta fotografía
Nuestro Ejército del Aire. creado por Jesús Benítez
Un pequeño homenaje a la Fuerza Aérea Española.

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English