AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Dassault Mirage IIIEE

2648 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
Dassault Mirage IIIEE (C.11-16 / 112-8)  
  Fecha y lugar  
En vuelo (España) 
1971
  Fotógrafo  
  Comentarios  
A fines de los 60 se planteó prolongar el arriendo de los F-104G y debió ser complicado, mientras que la situación político-económica ofrecía sustituirlos por los Mirage III con la ventaja de renovarlos por armamento independiente de los acuerdos con USA con un avión que estaba en la cresta de la ola tras su fama de la Guerra de los Seis Días. Se acordó la compra de 24 aviones como el de la foto (con denominación y equipamiento especifico para España) mas 6 biplazas que eran denominados “DE” (CE.11 para el EA). Este avión era algo mas pesado y más lento, pero mucho más maniobrero que el F-104G, compensando su escasez de potencia para la interceptación con la posible instalación desmontable de un cohete SERP de unos 1500 Kgs de empuje por 80 segundos subiendo entonces a casi 60000 fts. mejor que ningún otro. Su armamento de dos cañones DEFA de 30 mm y misiles A/A Matra R-530 (como el de la foto) de alcance medio lo hacian bastante temible entonces..La pega era que su configuración solo permitía utilizar armamento francés (salvo el “Sidewinder” que era autónomo) y además no era interoperativo con las demás FF. AA. occidentales. Pero entonces nadie pensaba en eso.(Colección Juan Arráez)
5 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 2648 veces desde el 6 de diciembre de 2010.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

06/12/2010 19:42:09

Por otro lado, el tiempo demostró la carestía de su mantenimiento (que dependía mucho de la Dassault) y que la eficacia del cohete supletorio la anulaba la peligrosidad del ácido nítrico que empleaba con el keroseno, produciéndose alto riesgo en su manejo en tierra y frecuentes incidentes de incendio incluso en vuelo, por lo que acabo desechándose su uso. Aun así y todo se mantuvieron en servicio hasta primeros de los 90, y al parecer se llegaron a desplegar algunos a Gando durante la Marcha Verde del Sahara en el 75 supongo que por razones de intimidación únicamente.
Rafael Alvarez Cacho- www.aviaciondigital.com

06/12/2010 23:30:58

Precioso avión y preciosa foto. Estupendo documento. Y las explicaciones, como siempre, de maestro.Un saludo, amigo.
Raúl Zamora M

14/02/2011 17:00:30

Muy buen aporte histórico.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English