AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Junkers Ju-290A-5

2373 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
Lufthansa
Junkers Ju-290A-5 (D-AITR)  
  Fecha y lugar  
Barcelona - El Prat (BCN/LEBL) (España)  Información sobre el aeropuerto Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
1950
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Esta es una foto realmente única e histórica, que testifica la odisea del avión e incluso se aprecia su matricula civil, aunque su internamiento en España fue obligado por la Comisión Aliada de Control de Armamento en países neutrales (según comenta el propio Juan Arráez bajo mis fotos en Picasa), mas que por las presiones británicas que indiqué anteriormente. Consultadas más fuentes, algunas fechan el aterrizaje en Abril, coincidiendo en que era el w/n 0178 y su nombre en Lufthansa era "Bayern", aunque en otros detalles se contradicen, Se alude también que se salió de la pista tras un caballito provocado por la mala visibilidad debido a la niebla existente, pero todo ello no cambia sustancial mente el “guión” de su novelesca historia. Lo que si parece claro es que su color negro para dificultar la visión nocturna, delataba más bien un vuelo de "trabajo" para la Luftwaffe en cuyo regreso tuvo el incidente. (Archivo original colección Juan Arráez).
2 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 2373 veces desde el 7 de marzo de 2010.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Jordi Rull Dalmau.Spotters BCN-El Prat

07/03/2010 12:54:09

Anda, que entre los ficheros de Arráez y Andreu sale cada pedazo de foto histórica a cada cual más interesante. Ésta no tiene precio!
Tomás Asensio - GranCanariaSpotters

07/03/2010 13:31:19

Gran documento!!
Juan M. Gonzalez

07/03/2010 14:03:03

Lo que parece claro es que las fotos históricas están de moda aquí; quien me lo iba decir a mi cuando hace 3 años empece a ponerlas asiduamente con algún que otro bicho raro por ahí, entre ellos nuestros amigos Jordi y Malet.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English