AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Heinkel He-112

6380 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
Heinkel He-112 (5-66)  
  Fecha y lugar  
Nador - Antiguo Aerodromo de Taouima (Marruecos) 
Fecha desconocida
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Otra vista del mismo avión, fino y elegante con alas en gaviota invertida. (Colección Jose A. Rubio)

Singular avión y circunstancias. Mas info debajo.
6 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 6380 veces desde el 22 de septiembre de 2009.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

22/09/2009 14:20:54

Sigo la historia de este extraño y único modelo de avión, tal como cite bajo la foto

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=136791

ya enviada del mismo. España compro al final de la guerra civil otos 17 aviones y llego a haber en servicio hasta unos 30 siguiendo en activo después de terminada la guerra. Formó parte del EA hasta principios de los 50, terminando su vida en la Escuela de Caza de Morón, denominado ya C-3, con los pocos que quedaron de Marruecos.
Estando en Nador protagonizó el incidente mas sonado del EA durante la 2ª GM. El Tte. Miguel Entrena patrullaba a menudo sobre la zona, cerca de Nador, sabiendo que frecuentemente las formaciones aliadas que iban desde la zona de Casablanca a Argelia, sobrevolaban territorio español, como se consideraba entonces a Marruecos, burlando claramente la neutralidad de nuestro país. Con nuestra obsoleta aviación poco se podía hacer, salvo la protesta diplomática inútil. El 3 de Marzo de 1943, este piloto patrullando en altura con otro avión, al ver pasar una formación, escoltada por detrás por unos 16 Lockheed P-38 en rombos, se descolgó en picado (única manera de alcanzarlos) dejando arriba al compañero y ametralló al “perro” de la ultima formación con tal puntería que su cañón de 20 mm. incendió un motor de este P-38, que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en territorio español cerca de la frontera, pudiendo pasar su piloto herido a la zona aliada. Se autorizo la devolución de los restos del avión a los aliados (creo) pero no hubo otra cosa que, pocos días después, otro P-38 llegó volando rasante por derecho a Nador y sobrevoló su pista una sola vez desapareciendo después, pero cesaron definitivamente los sobrevuelos aliados a nuestro territorio.
Un heredero suyo (el He-100) bastante mejorado y ya con los motores DB 601 (a todos los He-112 solo se les equipo con el Junkers Jumo 210 de solo 680 HP) de mas de 1000 HP, fue un caza excelente y demostró estar a la altura de FW 190, pero tampoco se le aceptó y solo los pilotos de Heinkel los usaron para defender eficazmente la factoría de Rechlin.
Creo que la decisión de apartar este avión para fabricar en masa el Bf-109 no fue la mejor, pues el He-112, aunque con los vicios de cualquier prototipo (realmente no paso de ahí) por estructura, armamento y aerodinámica, hubiera sido un buen caza con el motor DB que se le debió equipar desde el principio.


José Ignacio Sevilla/Nacho01

22/09/2009 22:56:25

Sobresaliente.
Y yo todavía sin saber las realciones y el trato de la España del final de la Guerra Civil con los aliados...
Excelente, sin duda la foto debe de ser un tesoro
Barón Lezg / Gaceta Aeronáutica

23/09/2009 06:52:12

Señor, si señor
José Antonio

21/10/2009 00:21:44

Eramos unos niños cuando mi padre nos llevaba a la Base cuando en verano teníamos vacaciones, en ese hangar empieza mis amores por los aviones, nadie tenia la posibilidad de disfrutar de esos juguetes tan grandes, subirte e imaginarte toda clase de batallas que veías en el cine, el asiento del piloto estaba diseñado para sentarse encima del paracaidas, mis piernas colgaban del asiento de aluminio, el olor, inolvidable.
-No toqueis nada-
-No papá-
Juan Arráez Cerdá

02/12/2009 16:10:59

Estupenda y conocida foto del He-112B, pero tomada en la Maestranza Aérea de Tetuan (Sania Ramel)y no en el campo de Tauima/Nador. Entrena volaba solo, pues despegó por alarma. Pero ya te contaré lo sucedido por e-mail.
Juan M. Gonzalez

05/12/2009 20:59:38

Hay que reconocer que, ahora que me ha mandado info complementaria y muy completa sobre sus conocimientos, el amigo Juan es "la biblia" e indudablemente no dudo de su palabra

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English