Portada Volver al índice Buscar


Enviado por
Redacción Avión Revue

15/12/2011 12:21:49

El avión ejecutivo Legacy 650 de Embraer se certifica en China

El jet ejecutivo Legacy 650 recibió el certificado de tipo de la autoridad de aviación civil de China – la CAAC, lo cual prepara el terreno para que los clientes registren y operen la aeronave en aquél país. El jet ha sido certificado, además, por otras autoridades aeronáuticas tales como la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

“Recibimos con mucha alegría la certificación del Legacy 650 por la CAAC. Esto demuestra el fuerte reconocimiento de este producto de Embraer en la zona y marca un significativo avance con la entrada del jet en el mercado chino. Estamos totalmente preparados para servir a nuestros clientes de Legacy 650 en esa zona,” dijo Guan Dongyuan, Presidente de Embraer China. “Este jet ejecutivo de la categoría large es la perfecta combinación de excelente desempeño, tecnología avanzada y lujo inteligente, lo que le hace muy adecuado para el ambiente de negocios de China.”

En el año 2001, Embraer recibió diversos encargos de clientes chinos para el Legacy 650, entre los que se incluyen 13 órdenes de la Minsheng Financial Leasing Co., Ltd., y una del renombrado artista de cine Jackie Chan, recientemente apuntado como embajador de la marca Embraer y quien pronto se unirá a la familia de usuarios del Legacy 650.

Impulsado por los motores AE 3007A2 de Rolls-Royce, el Legacy 650 tiene alcance de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas), siendo capaz de volar, sin escalas, desde Beijing (China) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o desde Hong Kong (China) a Adelaida (Australia) con cuatro pasajeros a bordo, en las condiciones IFR NBAA. El excelente desempeño de la aeronave bajo altas temperaturas y elevada altitud posibilita a los viajeros acceder fácilmente a destinos con tales características. La aeronave está equipada con los sistemas de aviónica totalmente integrados Honeywell Primus Elite™, lo que incrementa de manera considerable la seguridad en vuelo. Con el requisito de desempeño RNP 0,3, entre otras funcionalidades como sistemas de orientación vertical para acercamiento WAAS/LPV, y de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway™ y SmartLanding™, la cabina de pilotaje del Legacy 650 incorpora las más recientes tecnologías de alerta situacional a la vez que asegura una excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos en zonas de topografía irregular y condiciones atmosféricas adversas.

Puede ampliar esta información en el próximo número de Avion Revue (nº361 ya a la venta)
Si desea suscribirse, puede hacerlo para la versión impresa pulsando aquí.
La versión digital está disponible en

728 vistas Me gusta Contacto redacción Avion Revue


© 2006-21 Luis Barcala Contacto | Aviso legal