Portada Volver al índice Buscar


Enviado por
Redacción Avión Revue

24/11/2011 16:54:55

Eurocopter presenta el prototipo del helicóptero NH90 español
 
Haz click para ampliar la foto

 

Eurocopter España ha presentado hoy el prototipo del helicóptero NH90 español en su factoría de Albacete. Fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Marignane (Francia), este primer aparato conocido como GSPA01, llegó a la planta de Eurocopter España el pasado mes de julio, donde se llevan a cabo las labores de equipamiento y los ensayos en vuelo previos a su calificación por el Ministerio de Defensa español y su entrega a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), prevista para el primer trimestre de 2013.

En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa Español y Eurocopter España firmaron un contrato de adquisición de 45 helicópteros NH90 TTH de transporte táctico para las Fuerzas Armadas. Se iniciaba así el programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa, consolidando el papel de Eurocopter España en esa misión.

Si bien los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Eurocopter, Eurocopter España es responsable del montaje de los restantes 43 NH90, así como de la entrega de todos ellos a las Fuerzas Armadas Españolas. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007 es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helícoptero, el más moderno de su categoría y del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo.

La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra .

Puede ampliar esta información en el próximo número de Avion Revue (nº361 ya a la venta)
Si desea suscribirse, puede hacerlo para la versión impresa pulsando aquí.
La versión digital está disponible en

1011 vistas Me gusta Contacto redacción Avion Revue


© 2006-21 Luis Barcala Contacto | Aviso legal