Portada Volver al índice Buscar


Enviado por
Redacción Avión Revue

12/04/2012 16:19:33

Comienzan los trabajos del primer A380 para British Airways
 
Haz click para ampliar la foto

 

Los trabajos de construcción del primer súper jumbo A380, que British Airways recibirá el año que viene, han comenzado en Hamburgo. Las rutas que serán operadas por estos los dos aviones se anunciarán a lo largo de este año.

Las primeras partes del aparato que ya se encuentran en construcción son el fuselaje de la parte trasera y las secciones de popa, ensambladas y equipadas en Hamburgo. Otras partes del exterior del avión como el morro y la sección central están siendo ensambladas en las localidades francesas de Saint Nazaire y Meaulte, mientras que el timón de cola será construido en Stade (Francia) y el alerón de cola en España. Por otro lado, el tren de aterrizaje está siendo ensamblado en Canadá y Francia, las alas en Flintshire (Gales del Norte) y los motores de Rolls Royce en Derbyshire (Inglaterra).

Con motivo del inicio de la construcción del primer A380 que recibirá BA, Keith William, Consejero Delegado de la compañía, ha declarado: “Estamos realmente entusiasmados de que estos trabajos hayan comenzado. Representan un parte muy importante de los 5.000 millones de libras que British Airways va a invertir en los próximos cinco años no sólo en nuevos aviones, sino también en mejores cabinas, salas VIP más elegantes y nuevos tecnologías que hagan la vida más fácil a nuestros pasajeros tanto a bordo como en tierra”.

“Nuestros equipos”, continúa Keith Williams, “han estado trabajando en colaboración con Airbus para asegurarse de que vamos por el buen camino para recibir este avión, pionero en la industria, y garantizar que entra en servicio el año que viene sin ningún tipo de problema. Hasta entonces, continuaremos trabajando para asegurarnos de que los clientes tendrán una experiencia de vuelo fantástica en estos increíbles aviones”.

El año pasado, British Airways completó la última fase de remodelación de su centro de mantenimiento en Heathrow para preparar la llegada de la nueva flota de A380s, B787s y Boeing 777-300s. Estos trabajos incluyeron la instalación de un nuevo tejado de 24 toneladas que fue colocado en uno de los hangares para elevar su altura hasta los 24 metros del timón de cola del A380.

Puede ampliar esta información en el próximo número de Avion Revue (nº361 ya a la venta)
Si desea suscribirse, puede hacerlo para la versión impresa pulsando aquí.
La versión digital está disponible en

2146 vistas Me gusta Contacto redacción Avion Revue


© 2006-21 Luis Barcala Contacto | Aviso legal