Portada Volver al índice Buscar


Enviado por
Redacción Avión Revue

20/02/2012 09:32:32

El motor Trent XWB del A350 realiza con éxito su primer vuelo en el A380
 
Haz click para ampliar la foto

 

El nuevo motor del A350 XWB —el Trent XWB de Rolls-Royce— ha realizado con éxito su vuelo inaugural instalado en un A380 “Flying-Test-Bed”, utilizado para realizar los ensayos en vuelo del motor. El avión despegó de las instalaciones de Airbus en Toulouse y realizó un vuelo de más de cinco horas en el que se cubrieron diferentes niveles de potencia del motor y altitudes hasta los 43.000 pies. Las cualidades del motor se evaluaron desde bajas velocidades hasta Mach 0,9. El motor no solo tuvo excelente comportamiento, sino que demostró su eficiencia en consumo de combustible y su bajo nivel ruido.

El motor de desarrollo Trent XWB, especialmente equipado con sensores encargados de medir cientos de parámetros, se ha instalado en el pilón interior izquierdo del A380, sustituyendo uno de los Trent 900 del avión. Este primer vuelo estuvo tripulado por los pilotos de pruebas Terry Lutz y Frank Chapman; el ingeniero de pruebas Pascal Verneau; y los ingenieros de ensayos en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan Do.

“El motor del A350 XWB se comportó de manera excelente durante esta primera prueba de vuelo, justo como esperábamos”, declaró Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus. “Es un comienzo prometedor del programa de ensayos en vuelo del motor Trent XWB que mostrará su comportamiento en la vida real, incluyendo sus sistemas y la barquilla”. Y añadió: “Este programa permitirá un alto nivel de integración, madurez y fiabilidad del motor en el primer A350 XWB”.

El programa de ensayos en vuelo del motor comienza un año antes del primer vuelo del A350 XWB y acumulará alrededor de 175 horas de vuelo —unas tres veces más que los programas anteriores. La campaña se desarrollará a lo largo de siete meses e incluirá la exposición del motor a condiciones de altas temperaturas y formación de hielo. También se pondrá a prueba la avanzada barquilla y el sistema de empuje reverso suministrado por Goodrich.

El objetivo general del programa es la validación temprana y sistemática de todos los aspectos del rendimiento del motor. A su vez, esto contribuirá de manera significativa a la disminución de riesgos en el desarrollo de A350 XWB mucho antes de su entrada en servicio. Se espera que los primeros resultados estén listos este verano.

Puede ampliar esta información en el próximo número de Avion Revue (nº361 ya a la venta)
Si desea suscribirse, puede hacerlo para la versión impresa pulsando aquí.
La versión digital está disponible en

1915 vistas Me gusta Contacto redacción Avion Revue


© 2006-21 Luis Barcala Contacto | Aviso legal