AviationCorner.net - Photo gallery - Aircraft photos
Home Search photos Upload photos Photo albums Forum News Join us!

Photos found 6
Page 1 of 1 1
Order Views Date Votes
View Grid

4987 views

Remarks
Casi anochecía ya y logramos hacer la foto de la dependida con luz en el límite. Todo el equipo (menos yo) estaban allí y en la salida a la carretera nos esperaba la escolta de la Guardia civil hasta la Base, que habíamos solicitado como “transporte especial”. La ultima aventura fue subir a los camines el ala y sobretodo el fuselaje, motor incluido, “por la bravas”. Aquí la experiencia de mi gente en otros rescates fue clave para ahorrar roces y tiempo. Llegamos a la Base ya de noche, cansados y algo jorobados, sobretodo yo por mi falta de “tablas”. Pero contento de que con aquellos fallos había aprendido mas de una útil lección.
2 comments | Add to album  |  Correct info

4839 views

Remarks
Ante la buena acogida del incidente de la “garrapata de Torrox”, sigo con la aventura. Al intentar desmontar el avión con elementos rudimentarios, ya comenté hace años en mi galería de aquí, bajo la foto

nuestros agudos problemas del aparente “blocaje ala-fuselaje” hijos de la inexperiencia. Conocidos y superados, como expliqué entonces, quedamos todos con estas sonrisas de oreja a oreja y por fin con el ala en el suelo ya avanzada la tarde. Pero esta es la foto del día. Habíamos triunfado, incluso sin habernos llevado el manual de mantenimiento del avión (¡¡que vergüenza!! : >// ) confiados en la costumbre de trastear con la avionetilla en el taller de la Base. De esta forma podéis hilvanar el final de esta historia pues el enlace ultimo de la foto que cito ya no es operativo.

4601 views

Remarks
Como la avioneta estaba intacta habíamos llegado con orden de desmontarla y llevarla a la Base. Lo primero fue sacarla de aquel extremo, lo que la bendita pala logró fácilmente donde nuestro Land Rover había fracasado. Después de alinearla en sentido contrario, vemos la procesión organizada por la parte más dura y húmeda de la playa, arrastrándola despacio hasta la zona de desmontaje prevista. El alquiler de la grúa lo pagué de mi bolsillo por olvidar (mi primer error de oficial novato) pedir un adelanto de dietas antes de salir a primera hora de la Base. La benemérita, que la había vigilado desde que aterrizó la mañana anterior, nos seguía fielmente.

7 comments | Add to album  |  Correct info

4514 views

Remarks
Al veterano comandante de Málaga, al que no le gustaba estar pendiente de meter el tren y volaba sobretodo la “garrapata” y el único Ju-52, como ya vimos hace años en la http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=22998 ,
un día le salio humo del motor de una de las I-115 y nos la dejó prudentemente al final oriental de la playa de Torrox sin un rasguño. Como el único acceso, entonces, para sacarla de allí estaba a más de 500 ms., tuve que alquilar una pala excavadora, que aquí vemos amarrando y tensando para el posible y delicado remolque por toda la playa, bajo la desconfiada mirada del que debía ser el dueño (de la pala, claro), antes de probar si salía sin problemas.

2 comments | Add to album  |  Correct info

4853 views

Location and date
Punta de Torrox (Málaga) (Spain)
  Remarks
Llegados cerca de un camino de acceso a la playa, comenzamos a desmontarla una vez colocada sobre gatos regulables en ambas alas y calzando el fuselaje con apoyos fijos un tanto rudimentarios. Desconectados todos los accesorios y conexiones ala-fuselaje, el siguiente paso era descolgar el ala, soltando los 8 pasadores que la unían a las cuadernas maestras. Como hicimos dos turnos, nos fuimos a comer al volver el otro del tal menester, y les dejamos con esta “sencilla faena”, después de explicarles la situación. Nuestra sorpresa al volver continua debajo
Foto enviada como continuacion de la
3 votes  Click here to see the votes

4865 views

Remarks
De esta avioneta había 4 o 6 destinadas en la 515 Edlla. de la Base. Se renovaban a menudo, por que mi relación con ellas era mas en los incidentes/accidentes que en la propia unidad en la que me pasaban desapercibidas pues con el primer escalón bastaba. A esta se le calentó el aceite sobrevolando la playa de Punta Torrox y el piloto (el comandante antiguo aquel que tanto le gustaba el Ju.52 y no preocuparse de sacar/meter el tren), decidió sabiamente, al ver el huno que salía del capó, aterrizar en la zona “dura y húmeda” de la playa sin percance alguno. Sigo debajo.