|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Quizá el avión mas esperado de todo el día, el espectacular MD-10 de Fedex, que hizo su aparición en el Pearson de Toronto en plena Golden hour, tras aterrizar por la pista 23 procedente de Memphis como "Fedex 132 heavy".
No se por cuanto tiempo seguiremos viendo a estos preciosos e inigualables trimotores, pero hay que aprovecharlos todo lo que se pueda, este en concreto, el N313FE, cuenta casi 35 años de servicio a sus espaldas, ya que se entregó nuevo a Federal Express, como DC-10-30, en Mayo de 1988, y posteriormente, en el año 2009 fue reconvertido a MD-10.
Con este maravilloso avión quiero celebrar que esta es mi foto Nº300 en la base de datos de AC.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
"Fedex 143 heavy" preparándose para salir de Toronto rumbo a Indianápolis.
Aquí vemos a uno de los pocos MD-10 que quedan volando para Federal Express, con 41 años de vuelos a sus espaldas, el N321FE fue entregado inicialmente a la compañía belga Sabena como OO-SLE en agosto de 1980, en junio de 1992 pasó a operar ya para Fedex, y en febrero del año 2010 fue reconvertido de DC-10 a MD-10.
Es un placer ver y escuchar a estos curiosos y escurridizos trimotores en pleno 2022.
La foto va dedicada a mi familia de "Coruña Spotters", ya que cualquiera de ellos daría lo que fuese por estar conmigo en ese momento, y aprovechar también para decirles que les echo de menos!! :)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Después de tiempo, vuelvo a fotografiar al DC10 de TAB, procedente de Santa Cruz, escala en Lima, y prosigue hacia Miami.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1075
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El vuelo ORBIS1 rodando por "Zulu" en dirección a la 17R para abandonar Chile después de 18 días de estadía en nuestro país para capacitar y ayudar en el ámbito de la disciplina oftalmológica.
Un cordial abrazo. Mauricio Carvajal A.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1107
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El "Hospital Ojo Volador", este rarísimo McDonnell-Douglas (Boeing) MD-10-30F de unos 46 años en activo, para la compañía Orbis es una fundación sin fines de lucro que surgió la idea de crear un hospital móvil y enseñanzas para la educación hacia a los oftalmológos. Taxeando la calle "Zulu" para llegar a pista 17R con su destino a Ottawa con escala técnica en Panamá. Gran programa de por parte de este proyecto de una buena iniciativa es el “Flying Eyes Hospital” una magnífica tarea en la ayuda a las personas con dificultades en la vista y la inclusión de problemas de ceguera y ciego. La compañía Orbis estuvo en Chile durante estas 2 semanas de estadía.
Saludos Cordiales, Kenneth Brown
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Tras muchos intentos fallidos por fin fue un DC10!! Difícilmente mejorable manera de empezar el año que con "Michaela" intentando emular a sus hermanos pequeños los MD11 con ese angulo de despegue saliendo de regreso a MEM. Nuevo registro en la BD. Ex N1842U con United. Mfd 11/1979.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
De camino a la plataforma de carga con los últimos rayos de sol en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.
|
|
|
|
|
|
|
 |
952
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Llegada a Gran Canaria del MD-10 de Orbis Flying Eye Hospital.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1332
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Toda una suerte pillar a este Trimotor único en el mundo.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1024
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Un inusual visitante en SCEL nos trae al final del día a esta hermosa y ya casi extinta máquina voladora.
Un cordial abrazo. Mauricio Carvajal A.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1149
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
cvtd McDonnell Douglas DC-10-10 Jun 2003 wfu and std at VCV 08 Mar 2012 New in AC
|
|
|
|
|
|
|
 |
730
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Cuando tomé esta foto este MD10 acababa de llegar a VCV (exactamente 11 días antes) de ahí que aún permaneciese en la zona asfaltada. Poco después se trasladaría a la zona de tierra con otros muchos de sus "compañeros" de compañía, tanto DC10 como MD11, A310 o B727, para ya no volver a alzar el vuelo.
|
|
|
|
|
|
|
 |
648
views |
|
|
|
|
|