Cazabombardero de construcción francesa con bodega interna de bombas y 4 cañones en el morro del avión. Llegaron a Israel en 1957 permaneciendo en servicio hasta 1971 en misiones de ataque a tierra y misiones antibuque, llegando a derribar un Hunter iraquí. Varios modelos de Vautour se pueden ver en el museo de la IAF en Hatzerim.
Construido en Checoslovakia el Mezek (Mula) era un Me-109 propulsado por un Jumo 211F de 1200 hp cuyo manejo dejaba mucho que desear. 24 ejemplares fueron comprados en el mercado negro para ser utilizados por la IAF en 1948, de todos ellos este es el único ejemplar que sobrevive y se puede admirar en el museo de la fuerza aérea en la base de Hatzerim.
A la entrada de Be'er Sheva, no muy lejos de la Basea Aérea y Museo de Hatzerim, estupendamente colocado en una rotonda se encuentra este Phantom representando al 277 del 107 Sqn, aunque posiblemente su personalidad real fuese otra.
Aterrizando en Toulouse con la Final Assembly Line del A380 al fondo. Desde las colinas de Colomiers donde casualmente me encontré con dos spotters de Barcelona.