Enviado por
José María Rebés

Aer Lingus emergencia combustible BCN, 14-3-2012

 Fecha y hora de inicio
 
13/04/2012 23:29:47
1863 vistas

http://www.avherald.com/h?article=44df086f&opt=0

Ojo a los comentarios … wow !!!: “They are not only unprofessional, they are dangerous and arrogant. I'd rather fly to Africa” ("No solo no son profesionales sino que son peligrosos y arrogantes. Yo prefiero volar a África")

En castellano:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAST...S/CIAIAC/INVESTIGACION/2012/009_2012.htm

El Airbus A320 EI-DEA, procedente de Cork (Irlanda) entró en el circuito de espera sobre el VOR de Calella (CLE) a las 19:34 UTC. El alcance visual en pista (RVR) en la pista 25R, aprobada para aproximaciones de Cat II y entonces asignada para los aterrizajes en Barcelona, se mantenía insistentemente por debajo de los mínimos autorizados (400m). La tripulación solicitó el cambio de pista a alguna otra con mínimos aprobados inferiores (CATIII) que permitieran su aterrizaje. ATC denegó la solicitud.

Transcurridos unos 30 min en la espera sin que mejorasen las condiciones de visibilidad, la tripulación optó por desviarse a Valencia. En curso a Valencia ATC les comunicó que el RVR en la pista 25R había subido marginalmente por encima de los mínimos por lo que decidieron regresar e intentar el aterrizaje, teniendo en mente que con el combustible remanente y en caso de que frustraran la aproximación, deberían dirigirse a Girona para garantizar la arribada con combustible por encima de la mínima reserva legal.

Durante la aproximación el RVR volvió a reducirse por debajo de los mínimos por lo que abortaron la aproximación y solicitaron vectores radar a Girona. ATC les comunicó entonces la imposibilidad de aterrizar en Girona debido a la congestión del Aeropuerto originada por la gran cantidad de aeronaves desviadas a él desde Barcelona. La tripulación declaró entonces situación de urgencia por escasez de combustible (llamada "Fuel PAN"), tras lo que ATC autorizó su aterrizaje por la pista 25L que se completó sin novedad.

Saludos,

José María
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido








Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-19 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English