Enviado por
rafael Bravo Pareja

Exceso de equipaje de Iberia

 Fecha y hora de inicio
 
20/03/2010 19:26:15
1676 vistas

Hola a todos:

Vengo de EEUU y a Madrid con Continental, y luego tengo que coger un vuelo a Granada con Iberia. Llevo exceso de aquipaje, en continental me han dicho que tego que pagar 50 dólares por llevar una maleta entre 23 y 30 kg. Para el vuelo de iberia, ¿me permiten llevar la maleta con ese peso pagando? o tengo que llevar dos maletas?

Gracias
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido





Respondido por
Adrián Alonso Lemes - Lanzarote Spotters

 Respuesta 3
 
20/03/2010 21:45:27

Hola. Intentaré ayudarte e ir por partes, ya que tengo conocimientos en temas como éste aunque no tanto en lo referente a vuelos internacionales, a menos que se hayan modificado algunas cosas y yo no me haya enterado. Entonces:

Dices que tu viaje es EEUU - Madrid - Granada, si tienes todos los vuelos contratados en un mismo billete no debe haber problemas con los excesos de equipaje ya que aunque hagas MAD-GRX se sigue considerando vuelo internacional por el vuelo anterior. El sistema de equipajes para vuelos a/desde EEUU es generalmente por piezas, es decir, dos maletas de 23kg cada una. Si te excedes en cantidad de maletas o peso para los dos vuelos, consulta a la compañía y pagarás lo que corresponda por exceso de peso o maletas.

De la otra forma posible es que si tienes los vuelos contratados por separado, el EEUU-MAD se aplica por piezas como expliqué en el parrafo anterior y el MAD-GRX se te permite 23kg máximo de equipaje, si te excedes de peso para el MAD-GRX tendrás que pagar lo que corresponda.

En cualquier caso, consúltalo a la compañía Iberia como ya te han dicho "airbus" y E. Franco. Además, si tienes el billete electrónico de los vuelos seguro que te pone la información sobre los pesos de equipajes permitidis, échale un vistazo.

Espero haberte ayudado y cualquier otra duda, ya sabes donde estamos...
Un saludo desde ACE,
Adrián A. L.




Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-19 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English