Enviado por
Carlos Esteban Elbal

Consejos para iniciarse como Spotter

 Fecha y hora de inicio
 
20/05/2009 17:57:28
1306 vistas

Siempre he querido iniciarme en el mundo del spotteo pero nunca lo he hecho por falta de información, y supongo que mucha gente más estará en la misma situación que yo.Me gustaría que expertos como vosotros me dierais consejos como con qué tipo de cámara empezar para poder realizar obras de arte como las vuestras.Muchas gracías por vuestra atención.
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido





Respondido por
Fernando Puppio - GACETA AERONÁUTICA

 Respuesta 3
 
20/05/2009 19:08:07

Devidelnomo acaba de decir una gran verdad: Muchos comenzamos con compactas (yo soy de la epoca de las compactas de carrete), y acabamos con reflex.
Te puedes ahorrar algo de dinero teniendo paciencia, juntando pelas y comprarte una reflex digital directamente.
Lo mas basico en Canon (la marca que uso yo), es la EOS 1000D. Le sigue la 500D, y ambas son la linea para aficionados. Luego viene la EOS 50D semiprofesional, y la serie profesional con la EOS 5D o la EOS 1D.
En Canon no es usual que la camara te venga con un teleobjetivo adecuado para el spotting, con lo cual lo tendras que comprar aparte. Lo mejor suele ser lo de la propia marca, pero Sigma, Tamrom o Tokina, no estan nada mal y van mucho mejor de precio. Creo que lo minimo a lo que debes apuntar es un objetivo que alcance los 300 mm de longitud focal. Si puedes comprarte uno de mas alcance, mejor.
Yo empleo el 70-300 IS, y se queda algo corto.

Espero los comentario te orienten un poco.

Saludos,

Fernando





Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-20 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English