Enviado por
Juan M. Gonzalez

Tratamiento de archivos RAW

 Fecha y hora de inicio
 
15/04/2009 10:50:31
802 vistas

Últimamente estoy grabando simultáneamente, con mi modesta Lumix FZ-18, fotos en formatos JPG y RAW, tratando estos últimos con el programa Camera Raw que incorpora el PS CS3. Mi falta de experiencia y ciertos desajustes en los perfiles de color en el CS3, están haciendo que los resultados sean muy irregulares de forma que, al guardar los archivos RAW una vez tratados con el Camera Raw, aparezcan en JPG con bastante ruido y al corregirlo se produzcan manchas muy difíciles de evitar en superficies uniformes. Esto ha provocado que alguna de mis fotos (hoy vuelvo a mandar una foto partiendo del original JPG gemelo, que he corregido mejor, por si la aceptan ya que considero una imagen de cierto interés) sean rechazadas.

Agradecería a los foreros más expertos que me indicaran su opinión y sobretodo si hay algún programa mas adecuado y especifico para tratar estos archivos RAW y de donde bajármelo de la red.

¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido



Respondido por
davidelnomo

 Respuesta 1
 
15/04/2009 11:46:13

A mi el RAW de la FZ8, hermana antigua de tu FZ18, no me daba buenos resultados, lo descarte enseguida y no lo he vuelto a usar.
Me resultaba más sencillo el tratamiento del jpg. y conseguía mejor foto final, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Eso de que cada modelo tenga su propio formato de raw me parece una tomadura de pelo y supongo que los habrá de calidades diferentes.
Creo que el de las compactas de Panasonic no es el mejor del mundo.

¿Has probado a tratarlas con el programa que trae la cámara?
Aveces hay pequeñas incompatibilidades entre estos formatos y el CS, que permiten trabajar pero no sacar todo el provecho.
Qizá tengas que actualizar algo o conseguir algún "parcehe"

Yo he vuelto a mi jpg, más sencillo y ligero, que ademas se lleva muy bien con el Gimp



Respondido por
Jeroni

 Respuesta 4
 
16/04/2009 00:02:42

El formato jpeg que cualquier cámara da, resulta en un archivo "arregladito" de máscara de enfoque, halos, contraste, relleno de luces... Debes entenderlo como un formato "aficionado".

Al contrario, el archivo RAW, debes entenderlo como un formato "profesional", donde siempre seras tu el responsable ultimo de la máscara de enfoque, brillo, contraste, balance de blancos, halos... y tener en cuenta que los ajustes pueden variar (varian, de hecho) de una toma a otra. Digamos que esun formato "virgen".

En general, si no quieres complicarte a vida... los Jpegs suelen ser suficientes, y...

un Jpeg NO SE DETERIORA CADA VEZ QUE SE ABRE / CIERRA, cosa bastante difundida y tomada por cierto... solamente se deteriora si lo abres, lo modificas y lo cierras, ya que es un formato de compresión con pérdida (de calidad). No se modifica si no haces cambios en el archivo!.

Si necesitais más información... ya sabeis!

Saludos!
Jeroni.





Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-20 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English