Enviado por
Richard Sanchez Gibelin

Motivo cortado/tapado

 Fecha y hora de inicio
 
04/04/2009 18:34:54
602 vistas

Hola Amigos, soy nuevo en esto de la fotografia aerea y hay algo que me vuelve loco cuando me rechazan una foto y es el "motivo cortado /tapado" todavia no se exactamente que abarca este rechazo estaria muy agradecido si alguien me pudiera explicar todo sobre este motivo.Muchas Gracias.Un saludo a todos los spotters
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido




Respondido por
Jose M Gutierrez

 Respuesta 2
 
04/04/2009 19:22:39

Hola, Richard.

Bueno... Explicar TODO sobre una de las causas de rechazo mas subjetivas... Intentaré explicarte lo que yo pienso, que no necesariamente son los criterios de AC.

La mayoría de las veces, este rechazo se produce porque al editar una foto, se corta alguna parte del avión de mala manera. Antes de que alguien piense con mucha razón que está harto/a de ver planos cortados en AC tengo que explicar que no hay nada de malo en cortar una parte del avión si lo haces a conciencia. Suele producirse este rechazo cuando cortas alguna parte del avión sin justificación.
Me explico. Mira esta foto:
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=112258
Espero que su autor no se moleste. Imagínate que no hubiera cortado el plano, aparecería el fuselaje grandísimo a un lado y al otro lado un ala gigantesca que ocuparía prácticamente media foto. La foto parecería descompensado, y esto se soluciona cortando el plano mostrando lo que nos interesa.
Si en lugar de cortar el plano de esta manera, lo cortas un poco, es cuando te la rechazan. Por lo general, cuando tengo que cortar por un lado 'sensible' intento dejar sin cortar zonas importantes como motores, ruedas, rótulos y demás. Cuando hagas un corte arriesgado, intenta imaginarte otro corte diferente e intenta ver qué justifica cada corte.
La otra causa es mas clara, es cuando en la foto hay algo que tapa una parte del avión. Puede ser un objeto e incluso el suelo cuando el avión está en una parte baja y el terreno oculta parte del avión.
Bueno, he intentado no extenderme demasiado, pero creo que por aquí van los tiros. Si puedes, envía un enlace hacia alguna de tus fotos y veremos que le pasa.

Stil







Respondido por
Juan M. Gonzalez

 Respuesta 9
 
10/04/2009 21:10:13

Pues señores responsables de esta web: creo que José Luis tiene razón y esas normas sobre los diferentes criterios de aceptación de las fotos NO SE ENCUENTRAN EN NINGUN SITIO por más que he buscado yo también. Aunque sea solo en forma de RESUMEN sería muy conveniente que se INDICARAN LAS MAS GENERALES, de la misma forma que se ha venido puntualizando y acotando cada vez mas sobre otro temas en los últimos tiempos (p. ej. sobre los contenidos y formas de los comentarios de cualquier tipo) lo que siempre ayudaría y ahorraría tiempo, tanto a nosotros como a los screeners, evitando además discrepancias en lo básico cuando se rechaza una foto. Una idea puede ser ponerlas como desplegable - bajo una interrogación - dentro del recuadro Foto/Archivo de la página Envío de Fotos. Mientras tanto sugeriría a los screeners (la mayoría ya lo hacen) que pusieran con detalle el motivo concreto del rechazo y la manera de corregirlo si es posible.

Supongo que tal vez es pedir demasiado, pero esta web de esa manera seguiría así su camino ascendente en calidad.


Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-20 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English