Enviado por
juan cirilo de la cruz arquero

Pregunta

 Fecha y hora de inicio
 
16/06/2019 17:27:27
978 vistas

Hola:
¿Alguien puede explicar el por qué IBERIA, desde principios de este mes, está volando de Madrid a Gran Canaria con aviones de la serie A-330, y a Tenerife sigue enviando los obsoletos A-320 de la filial Iberia Express?. ¿Por qué esa diferencia de trato entre islas?, porque a mayor capacidad de los aviones, más plazas y más baratas que con el resto. Gracias y buen día.
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido













Respondido por
juan cirilo de la cruz arquero

 Respuesta 11
 
03/07/2019 22:34:05

Hola Teo...gracias por tu respuesta.
Aunque no te lo creas, yo siempre he dicho y digo que a mi, en mi trabajo, siempre me han tratado mejor en Gran Canaria que en Tenerife. Créeme, no es tema de pleito insular..ni mucho menos. Solo que considero que, en este caso, se beneficia más a los pasajeros de Gran Canaria que a los de Tenerife..aviones más grandes igual a más plazas igual a plazas más baratas. Dicho esto, el año pasado Tenerife tuvo 2,2 millones más de pasajeros a Madrid que Gran Canaria. Insisto, me da igual, ojalá a Gran Canaria quiten los 320 obsoletos y os pongan..no el 340...los nuevos 350. Yo iría a Gran Canaria a volar a Madrid..sin problema alguno , de verdad. Me encanta Gran Canaria...y me alegro de ello y de no ser, como otros, que intentan incendiar el pleito insular..me da igual.....
De nuevo, gracias por tu respuestas. Un saludo.










Respondido por
Antonio RODRÍGUEZ

 Respuesta 21
 
08/07/2019 12:12:36

Supongo que la preocupación por el agravio o el expolio habrá disminuido desde este fin de semana, al menos en diez unidades aeronáuticas o grados Airbus, pues desde este fin de semana no viene el A340 y sólo viene el A330 que era lo programado desde un principio por la aerolínea británica Iberia, lo mismo que las rusas y húngaras van a TFS y los grancanarios no protestamos porque entendemos, aunque podamos o no estar de acuerdo, que los gestores de las aerolíneas y los empresarios del turismo son los que apuestan por un destino u otro en función se sus expectativas de negocio.
Por cierto para dejar claro lo del gentilicio. Wikipedia dice que:

Canarión es un gentilicio coloquial utilizado para referirse a los habitantes de la isla de Gran Canaria (Canarias, España).1​

El origen del gentilicio está en la isla de Tenerife usado de forma despectiva para referirse a los habitantes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que más tarde extendido a los habitantes de toda la isla, como manifestación del denominado pleito insular. De forma análoga en Gran Canaria es utilizado el gentilicio chicharrero. Sin embargo a diferencia de éste, los habitantes de Gran Canaria no utilizan el término Canarión como gentilicio propio.
La RAE dice que:

canarión, na
1. adj. coloq. grancanario.

grancanario, ria
1. adj. Natural de Gran Canaria, isla del archipiélago canario, en España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a Gran Canaria o a los grancanarios.

Usar adjetivos coloquiales en público para dirigirse a personas desconocidas es un riesgo porque se puede ofender o molestar, cosa que me ocurre a mí porque como además soy un lector empedernido y me conozco historia, la etimología y el campo semántico del palabro "canarión", pues lo rechazo y punto, no me gusta. Soy grancanario.
















Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-19 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English