Enviado por
Alejandro

Spotters Day "Sky Ocean 18" (DACT 2018)

 Fecha y hora de inicio
 
21/09/2018 19:48:25
401 vistas


Las maniobras de defensa aérea Ocean Sky 18 (anteriormente conocidas como DACT) tendrán lugar en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) del 16 al 30 de noviembre.
Las aeronaves participantes incluyen cazas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cazas F-16AM de la Fuerza Aérea de Portugal y un avión de alerta temprana (AWACS de sus siglas en inglés) E-3 Sentry de la OTAN, además, participarán cazas procedentes de todas las unidades de combate del Ejército del Aire: EF-18 Hornet de las Alas 12 (Torrejon), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando), Eurofighter EF-2000 de las Alas 11 (Morón) y 14 (Albacete), así como aviones de apoyo del Ala 31 (Zaragoza) y del escuadrón de salvamento aéreo 802 con base en Gando, entre otros.
Con el fin de dar a conocer la importancia y el funcionamiento de Ocean Sky 18 a la sociedad en general y a los aficionados a la aviación, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) en coordinación con el Mando Aéreo de Canarias (MACAN), tienen la intención de llevar a cabo una jornada de prensa (cuya fecha prevista, sin confirmación oficial, sería el martes 27 de noviembre), y una jornada de spotters (cuya fecha prevista, sin confirmación oficial sería el miércoles 28 de noviembre). Ambas jornadas, con sus correspondientes procesos de inscripción, serán confirmadas por el MACOM/MACAN en su momento. Repito, hay intención por parte del Ejército del Aire de llevar a cabo ambas jornadas, pero aún no están oficialmente confirmadas.
Ocean Sky 18 es un ejercicio de combate aéreo internacional que desarrolla y coordina el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire. El objetivo fundamental de Ocean Sky es el adiestramiento avanzado de los pilotos de caza del Ejercito en tácticas de combate aéreo, a partir de la simulación de enfrentamientos aéreos entre aeronaves disimilares, en el marco de una campaña aérea de dificultad progresiva, donde se somete a los pilotos y planificadores de misión a complejos y avanzados escenarios de combate.

Os paso el enlace del video que hice sobre la edición del año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=_TEHrmDtj1E

Os paso también un video promocional sobre las DACT que hice para el MACOM (está en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=gJG0ICG1cKw

Saludos a tod@s!
Alejandro
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido







Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-19 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English