Enviado por
Alvaro Lanza

Problema Enfoque Nikon D3200 (55-300 4.5-5.6GED)

 Fecha y hora de inicio
 
06/12/2017 17:56:27
463 vistas

Buenas tardes compañeros, como el asunto indica, estoy teniendo problemas con Mi Nikon D3200 y Objetivo Nikkor 55-300 (4.5-5.6)G ED. El caso es que el punto de enfoque que está mas a la izqda, por alguna razón , crea a su alrededor un desenfoque/ poca nitidez, resultando en que el por lo general el morro de los aviones quede muy poco nitido. A alguien le pasa lo que me ocurre a mi? Alguna sugerencia??

Ah, otra info; esto solo me ocurre cuando el avión esta en despegue o aterrizaje, cuando está en rodaje no me ocurre. (Por lo general tiro a no menos de 1/640, la apertura va variando de F 6.3 hasta f8.)

Cualquier ayuda que me podais dar os lo agradecería :)
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido




Respondido por
Javi S. Utzet

 Respuesta 2
 
11/12/2017 00:43:49

Saludos Alvaro.

Lo primero que te aconsejaría hacer antes de sacar conclusiones finales es que probaras la cámara con otras lentes y el objetivo con otras cámaras para ver si el problema es de uno, de otro o de ambos. Me explico?

Partiendo de la base de que el cuerpo en sí es bastante sencillo (no quita que se puedan hacer grandes cosas con él), pero es sencillo y que carece de algo ciertamente importante que es el motor de enfoque integrado en el cuerpo, esto produce más lentitud e imprecisión a la hora de enfocar, y especialmente con lentes con tantos cristales y tanto recorrido como en un 55-300.

Por otro lado, este "fallo" que tu comentas es más común y extendido de lo que parece, aunque muchos tal vez no se fijan o no le den importancia. Existen un gran número de fotografías en las cuales el avión se ve enfocado por el centro y la cola y el morro no se ven tan nítidos.

Esto puede ser debido a muchos factores:

- Aberraciones o mala alineación de los cristales de la lente (conocido como "tilt"), hecho que produce que el eje óptico no esté bien alineado y por consiguiente el centro óptico de la lente (donde suele haber más calidad), sea más "pequeño" de lo normal y produzca mala calidad en las esquinas (donde normalmente suele estar el morro y la cola del avión).

- Problemas de backfocus/frontfocus son también muy comunes. A veces queremos enfocar a un punto concreto y por problemas técnicos y/o mecánicos del equipo, éste nos enfoca por delante o por detrás de donde nosotros queremos.

- El estabilizador óptico de la lente, si está activado, a veces a discreción también trabaja de manera incorrecta y produce resultados catastróficos a las fotografías.

Si yo estuviera en tu situación, intentaría realizar muchas pruebas en diferentes situaciones para averiguar dónde puede estar el problema. Te aconsejo que fotografíes a personas (y mires si los ojos están nítidos y enfocados), fotografía objetos en movimiento, en estático. Te recomiendo que busques en Internet como realizar pruebas de frontfocus y backfocus, son muy sencillas de realizar y pueden revelar mucha información.

Si aún así no pudieras encontrar el problema, entonces lo mejor sería acercarte a la tienda donde lo compraste y comentar el problema y ver que solución pueden darte (aunque suelen lavarse las manos y llevarlo al SAT de Nikon).

Espero haberte ayudado un poco en el tema.

Ya nos contarás.

Mucha suerte.

Un saludo cordial.

Javi.




Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-19 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English