Enviado por
Jaime de Pablos - Aire

El Festival de Cádiz será el 8 de septiembre

 Fecha y hora de inicio
 
30/07/2013 16:16:33
299 vistas

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy la primera reunión que inicia los preparativos de cara a la celebración de la sexta edición del "Festival Aéreo de Cádiz, con la constitución del Comité Organizador.
Según el vicepresidente del comité y teniente de alcaldesa, concejal delegado de Presidencia y coordinador del evento, Ignacio Romaní, con la configuración del Comité Organizador “ponemos ya en marcha los motores para la celebración de este evento que supone el colofón del verano en nuestra ciudad y ayuda a los comerciantes y hosteleros en el mes de septiembre cuando comienza a bajar un poco la afluencia turística”.
En esta edición, el Festival Aéreo de Cádiz vuelve a contar con el presupuesto de 2011 por lo que, tras la edición especial de dos días celebrada el pasado año del Bicentenario de la primera Constitución española, el Festival volverá a desarrollarse durante un solo día, previsto para el domingo 8 de septiembre, al que precederán los ensayos del sábado 7.
En cuanto al programa, este año se contará como novedad con pilotos británicos que participaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, así como con dos F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica. El cartel, aún por cerrar de manera definitiva, contará también con un Harrier de la Armada Española, la Patrulla Papea, efectivos de Salvamento Marítimo y el piloto acrobático español, Jorge Macías, entre otros participantes.
La organización de este evento supone un enorme despliegue ya que la máxima prioridad es la seguridad por lo que tras la composición de este Comité Organizador, se llevarán a cabo reuniones del Comité Técnico para la coordinación con otras administraciones. Las Áreas de Limpieza y Tráfico, así como las de Transportes, trabajarán de manera coordinada para garantizar la limpieza de las calles y minimizar la masificación en los accesos a la ciudad, con recomendaciones como la utilización del transporte público y acceder a la capital gaditana con antelación al inicio del espectáculo."

http://www.institucional.cadiz.es/actual...tm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
¡Me interesa este tema! 1 Notificar uso indebido




Pulsa aquí para ver las condiciones

© 2006-20 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English