AviationCorner.net - Aircraft photography - Hispano Aviación HA-1112 M4L Merlin

2651 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Spain - Air Force
Hispano Aviación HA-1112 M4L Merlin (C.4K-35 / 7-133)  
  Location and date  
Sevilla - El Copero (LEEC) (Spain)  Filter by US state Show nearby airports Show location
1963
  Photographer  
  Remarks  
Como ya se ha visto en esta galería, este HA-1112.M4-L (versión biplaza del HA-1112.M1-L Buchon con motor Merlin) fue el sucesor del Ha-1110.M4-J con motor Hispano Suiza, y C.4J para el EA, solo que con los nuevos Merlin y hélices Rotol cuatripalas. Sin embargo, en ambos casos la identificación de cola del EA fuero las mismas, C.4J y C.4K respectivamente, que para los monoplazas.
En el caso del Buchon biplaza la diferencia fue que, como el Merlin no daba inicialmente tantos problemas, tras una rápida evaluación se entregaron un ejemplar al Grupo 47 de Tablada y otro (el de la imagen) al Ala 7 de El Copero, con la esperanza que los primeros vuelos doble mando con ellos ayudaran a evitar los frecuentes accidentes de los monoplazas por la mala visibilidad en los carreteos. No se pudo afirmar que con esto se tuviera mucho éxito, pues este accidente fue el final del avión del Ala 7 en 1963, unos dos años antes que la baja definitiva de los C.4K monoplazas.
El otro Buchon biplaza, el C4K-112/471-56, llegó sin embargo a darse de baja en 1965 estando en condición de vuelo y se recuperó en 1968 para rodar la película “La Batalla de Inglaterra”, al fin de la cual fue comprado por miembros del equipo que la rodó y está al parecer en restauración tras pagar AHORA, al primitivo dueño que lo almacenó, una fortuna por esta rareza que en su momento nunca debió abandonar la propiedad del EA. (Colección Juan Arráez)
1 vote  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 2651 times since January 13, 2016.  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map