AviationCorner.net - Aircraft photography - Embraer ERJ-190-200LR 195LR

998 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Air Europa
Embraer ERJ-190-200LR 195LR (EC-KXD)  
  Location and date  
A Coruña (LCG/LECO) (Spain)  Airport info Filter by US state Show nearby airports Show location
November 14, 2015
  Photographer  
  Remarks  
Europa 7234 comienza, como cualquier otro día normal su retroceso.
Todo apunta a que hoy será de nuevo como casi siempre, una maniobra habital y estaba presenciándola por hacer un poco de tiempo mientras esperaba su despegue. El caso es que me equivocaba, pues sucedió que casi al finalizar el retroceso y comenzar la puesta en marcha del motor 2, en cuanto este se puso en marcha, el APU pegó un buen petardazo que perfectamente todos escuchamos y explotó o se salió la tubería que le proporciona presión hidráulica al motor 2.
Pudimos ver durante unos segundos un humo blanco y muy poco denso, probablemente sería el polvillo del conducto y acto seguido se presentaron 3 camiones de bomberos, aunque en la foto solo muestro los 2 de alante, pues incluir el tercero implicaría hacer muy pequeño el avión.
Tras una inspección ocular por parte de los bomberos que duró unos 10 o 15 minutos el comandante dictamina que el avión es apto para volar y decide salir, pero poco tiempo tardó en surgir un nuevo problema (el cual no fue reportado explícitamente por radio) y decidió volver a plataforma, solicitando el pushback.
Pero de nuevo poco tardó en cambiar de opinión, viendo que no había mayores consecuencias, así que con un ratito de retraso y el susto en el cuerpo de los pasajeros EC-KXD emprendería rumbo a Madrid-Barajas.
También que le paso esto al avión promocional del Turismo de A Coruña en A Coruña...
Espero que les guste el documento aunque la calidad de la foto no sea la mejor.
Un saludo!
3 votes  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 998 times since November 30, 2015. Show Exif info  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map