AviationCorner.net - Aircraft photography - Douglas C-47A-75-DL

714 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Private
Douglas C-47A-75-DL (N473DC)  
  Location and date  
Duxford (QFO/EGSU) (United Kingdom)  Filter by US state Show nearby airports Show location
May 24, 2014
  Photographer  
  Remarks  
Con c/n 19345 y serial 42-100882 fue entregado a la USAAF el 28 de Diciembre de 1943. Se unió al 87 escuadrón de transporte de tropas, basado en Greeham Common. Siendo equipado como remolcador de planeadores, de ahí que su tripulación lo bautizara como "Drag´em Oot" (en el argot para remolcarlos).
A las 00:46 del 6 de junio de 1944 lanzó 18 paracaidistas de la 82 División aerotransportada detrás de las cabezas de playa de Normandía, cerca de St. Mere Eglise. Tras volver sano y salvo a UK de otra misión el mismo día, empezó a reabastecer a las tropas en Francia hasta que en septiembre de 1944 fue transferido a la RAF como Dakota C3 y con registro TS422.
Fue asignado a la 1ª Unidad de Mantenimiento de Planeadores Pesados para recuperar planeadores en Normandía. La unidad recuperó cerca de 40 Horsas antes de la Operación Market Garden.
Junto a ellos participaría en el mayor asalto paracaidista de la historia, Operación Market Garden, En ella fue gravemente herido su piloto, recibiendo 12 impactos de bala en el cockpit y el morro.
Reparado, en 1945 se unió al 345 escuadrón de la fuerza aérea canadiense que acababa de regresar de Birmania. Después de la guerra sirvió en la RCAF como entrenador, transporte y, equipado con esquíes y cohetes JATO, búsqueda y rescate.
Voló con varias compañías civiles como N5831B. En Arizona lo recupera su actual dueño, llevándolo de nuevo a UK.
Convertido en el N473DC vuela con los colores y marcas que llevó el Día D, 42-100882 y código 3X-P.
2 votes  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 714 times since June 16, 2014. Show Exif info  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map