AviationCorner.net - Aircraft photography - Beriev Bartini VVA-14

1271 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Russia - Air Force
Beriev Bartini VVA-14 (CCCP-19172)  
  Location and date  
Monino (Russian Federation)  Filter by US state
August 20, 2011
  Photographer  
  Remarks  
El Bartini Beriev VVA-14 fue un hidroplano antisubmarino basado en el efecto suelo que fue desarrollado en la Unión Soviética. El diseño estuvo a cargo de Robert L. Bartini en la decada de 1970 con la misión de desarrollar un aparato capaz de destruir los misiles submarinos polaris de los EE.UU.
El primer prototipo voló el 4 de Septiembre de 1972 desde una pista convencional y posteriormente se construyeron dos aparatos más, que realizaron un total de 107 vuelos a lo largo de 103 horas.
En 1974 le instalaron pontones inflables, aunque su operación causó muchos problemas y las pruebas del modelo anfibio comenzaron el 11 de Junio de 1975.
Más adelante los pontones inflables fueron cambiados por pontones rígidos, a la vez que el fuselaje fue alargado y se agregaron motores a reacción. Esta versión recibió el nombre VVA-14M1P. Problemas en el aprovisionamiento de la tanda de 12 motores de ascenso vertical 12 RD-36-35PR impidieron las pruebas de su capacidad VTOL.
Después de la muerte de Bartini en 1974, el proyecto perdió interés hasta que finalmente fue clausurado.
3 votes  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 1271 times since January 16, 2014. Show Exif info  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map