AviationCorner.net - Aircraft photography - Mikoyan-Gurevich MiG-21PFM

798 views



Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Poland - Air Force
Mikoyan-Gurevich MiG-21PFM (4105)  
  Location and date  
New York - Intrepid Sea, Air & Space Museum (New York - United States)  Filter by US state
September 20, 2013
  Photographer  
  Remarks  
El monoplaza MiG - 21 entró en servicio en 1959 como el primer avión de combate de la Unión Soviética capaz de alcanzar Mach 2. El monoplaza era capaz de volar a 1.385 mph ( 2.228kph ) en altitudes de hasta 50.030 pies ( 15.248 metros). Este pequeño avión de combate estaba propulsado por un turborreactor Tumanskly, y de él se construyeron aproximadamente 13.000 unidades, el mayor número de unidades de un avión de combate jamás construidas desde la Guerra de Corea ( 1950-1953 ).
El MiG - 21 ha volado en 556 Fuerzas Aéreas , más que cualquier otro avión de combate, y ha estado involucrado en más conflictos que cualquier otro avión en la historia, incluyendo la guerra de Vietnam (1964-1975 ) .
El avión de la fotografía, un MiG - 21 PFM de la Fuerza Aérea Polaca es una de las versiones finales. Voló en combate con el Décimo Regimiento Interceptor encargado de la defensa de Varsovia.
Durante la Guerra Fría (1948-1989), la OTAN llevó a cabo la identificación mediante códigos de los aviones soviéticos para facilitar la identificación y la comunicación en situaciones de combate. Así los nombre que comenzaban con F representaban combatientes, los bombarderos se identificaban con B, y con C para los aviones de transporte. Los MiG-21 fueron etiquetados como " Fishbeds "
1 vote  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 798 times since November 9, 2013. Show Exif info  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map