AviationCorner.net - Aircraft photography - Lockheed P-3M Orion

910 views


Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Spain - Air Force
Lockheed P-3M Orion (P.3M-12 / 22-35)  
  Location and date  
Morón de la Frontera (OZP/LEMO) (Spain)  Filter by US state Show nearby airports Show location
June 12, 2013
  Photographer  
  Remarks  
Uno de nuestros ya veteranos, que no viejos, P-3 ''Orión'' realiza una pasada baja por la pista 20 de Morón. Este P-3 es de la versión ''M'', es decir, que han sido ya modernizados.

Lejos quedan ya los tiempos en que el Grupo 22 estaba ubicado en la Base Aérea de La Parra, en Jerez, con los P-3A llegados de Estados Unidos.

Estos aviones son, casi con toda seguridad, los que más tiempo de servicio llevan en nuestro Ejército del Aire, y cumplen como campeones, actualmente desplegados en el marco de la Operación Atalanta en lucha continua contra la piratería en las aguas que rodean el cuerno de África. No son pocos precisamente los secuestros que han sido evitados gracias a la aparición en escena de estos aviones.

Creo que es justo, en esta ocasión, tener un momento para recordar y homenajear a un grupo de personas excepcional, los mecánicos del Grupo 22, que pese a las dificultades por tener que trabajar con un sistema tan antiguo como es el del P-3, consiguen tenerlo siempre a punto, listo para la defensa de los intereses de España y los españoles.

En fin, que no son pocos los años que lleva el P-3 en servicio en nuestro país, pero espero que los que le queden sean muchos años, pues no creo que exista actualmente un avión de patrulla marítima como el P-3. Habrá que ver si el nuevo P-8 es capaz de alcanzar la misma operatividad que estos.

Este P-3 que vemos en la foto, tiene pintada un ala de cisne, su indicativo de llamada y apodo del Grupo 22.
3 votes  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 910 times since August 14, 2013. Show Exif info  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map