AviationCorner.net - Aircraft photography - CASA C-212-100

1850 views



Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Spain - Air Force
CASA C-212-100 (T.12B-26 / 72-02)  
  Location and date  
Murcia - Alcantarilla (LERI) (Spain)  Filter by US state Show nearby airports Show location
1977
  Photographer  
  Remarks  
Recién entregados los primeros C-212 Aviocar, se destinaron a múltiples tareas dada la capacidad polivalente de este avión llegado al EA “como agua de Mayo” a mediados de los 70, en que ya estaban de baja casi todos los CASA/Ju-52 y se empezaban a retirar los DC-3. De las primeras Unidades en tenerlo en inventario fueron el Escuadrón Fotográfico de Cuatro Vientos y, en mayor número, la Escuela Militar de Paracaidismo “Menéndez Parada” de Alcantarilla donde supusieron un enorme alivio y un notable aumento cualitativo y cuantitativo de su capacidad operativa. Aquí vemos la línea de esos aviones del 721 Escuadrón de FF. AA., ultimo de los tradicionalmente allí basados, en una foto de Juan Arráez magníficamente conservada.
A pesar de que el 721 Escuadrón de FF. AA. es reconocido como tal (aunque sea “único” y sus aviones lleven solo el nº 72 en el fuselaje) dentro de la WEB OFICIAL del EA, curiosamente es de los pocos que aparecen en esta WEB cuando están dentro de una Escuela, no encontrándose en el Organigrama que ahí se publica ninguna otra Unidad de dos o tres dígitos que empiece por 7, es decir de los aviones que se dedican a la enseñanza de un titulo oficial en las demás Escuelas/Acadenias del EA.
Por el contrario, sí aparece el Ala 23 como componente de la Escuela de Caza y Combate de Talavera, además de que no lleva el 7 como primer dígito aun siendo de enseñanza. Pero esto es otra historia.
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 1850 times since April 11, 2013.  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map