AviationCorner.net - Aircraft photography - CASA-Nurtanio CN-235-10

956 views



Previuos photo (You can also use the left arrow key)  
  Aircraft  
Binter Canarias
CASA-Nurtanio CN-235-10 (EC-EMN)  
  Location and date  
Gran Canaria - Gando (LPA/GCLP) (Spain)  Filter by US state Show nearby airports Show location
1990
  Photographer  
  Remarks  
Matriculado provisionalmente como EC-253 y posteriormente EC-EMN incorporado a Binter el 16/12/1998, Realizo su primer vuelo comercial el 26/03/1989 y el ultimo el 30/09/1997.

El 9 de octubre de 1987, CASA presento la versión civil del CN235 en el aeropuerto de Gran Canaria, coincidiendo con la fecha en la que el Consejo de Ministros aprobó la constitución de Binter Canarias.

Comparado con otros modelos de su clase, ATR42, DHC-8 y Fokker F50, el CN235 es un avión algo más lento y de menor alcance, aunque tiene en cambio, menor consumo de combustible y costes de mantenimiento.
Entre los puntos más destacados se encuentra su facilidad de pilotaje, alabada unánimemente por todos los pilotos que lo han experimentado.

Durante los primeros años en servicio en Binter,los CN-235 sufrieron numerosas criticas por parte del pasaje canario.
En los meses de septiembre y octubre de 1992, se suscito una fuerte polémica en las islas tras una denuncia del consejero de Turismo y Trasporte del Gobierno de Canarias (Miguel Zerolo Aguilar) en la que expresaba el temor e inseguridad o degradación de los aviones CN235 con que operaba Binter, según exponía en un informe interno de la compañía, al parecer intencionadamente filtrado a la prensa. En febrero de 1993 la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, procedió al archivo de las diligencias practicadas sobre el informe al no encontrar ningún indicio delictivo.
La incorporación de los ATR a la flota de Binter se produ
2 votes  Click here to see the votes
Add to album  |  Correct info  |  Filtered search
  Following photo (You can also use the right arrow key)

 This photo has been viewed 956 times since August 15, 2012.  



Rate this photo with Five Stars (Votes will be public)

Five Stars


Other popular photos by this photographer
Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo Click here to see full size photo

Photo comments (show also comments in Spanish)
0 comments in English

Home · Join us! · Search photos · Discussion Forums · News & Highlights · Contact us · Our team · Terms of use · En Español
Hide map