AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Mikoyan-Gurevich MiG-31 Foxhound

1380 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
MIG-MAPO
Mikoyan-Gurevich MiG-31 Foxhound (374)  
  Fecha y lugar  
Paris - Le Bourget (LBG/LFPB) (Francia)  Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
22 de junio de 1991
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Esta va dedicada a Ricardo Sanabria: aquí se ve un poco mejor la configuración del tren principal, con dos ruedas en tandem. Realmente es dificil pensar que Mikoyan (o las autoridades rusas) tratasen de vender este monstruo fuera de Rusia, así que su presentación probablemente obedecía a un intento de "compensar" la apabullante presencia de hardware de EEUU tras la Guerra del Golfo (incluido el F-117A) Aún así, todos agradecimos verlo ... y oirlo (KR64/Nikon Coolscan V)
2 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 1380 veces desde el 15 de junio de 2008.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

15/06/2008 01:11:35

Si que es un extraño bicho. Yo mas bien creo que fue un fallido intento de desarrollar un avión de reconocimiento de largo alcance, mas que un tosco F-15 versión rusa, pues los "Su-27, Mig-29 & herederos" ya eran bastante capaces por entoces si hubieran tenido buena cobertura elctronica y buenos pilotos.
Ángel Osés

15/06/2008 01:54:50

En realidad, el MiG-31 había evolucionado del MiG-25, un caza de los años 60 que, se dice, fue desarrollado para interceptar el B-70 Valkyrie. Aunque éste fue cancelado, el proyecto del MiG-25 estaba tan avanzado que siguió adelante, si bien le pasó lo que al A-5 Vigilante: su carrera principal la realizó como avión de reconocimiento, pues supuestamente era capaz de volar más alto y más rápido que los cazas contemporáneos. El MiG-31 era un interceptor de largo alcance, complementario del Su-27, aunque sin la formidable capacidad de maniobra de éste. Su cometido era "apiolar" al blanco desde lejos con missiles de largo alcance (parecidos al AIM-54 Phoenix), no tenía veleidades de "dogfighter".
Ruben Galindo.

15/06/2008 10:16:51

Escandalosamente buena, eres un crack, magnifica foto y creo que el proyecto MIG-31 a salido a la luz años despues, de echo en los ultimos desfiles sobre Moscu volaron. Y otra curiosidad el Antonov An-74 que se ve de fondo.*****.Gracias maestro.
Ricardo Sanabria - AIRE.org

15/06/2008 19:08:42

Gracias por la foto Angel, parece que en esa epoca los diseñadores rusos usaban escuadra y cartabon, porque lo unico curvo que tiene son las ruedas :)
Javier Bozzino Barbudo

16/06/2008 00:39:29

Como curiosidad del tren principal comentar que las ruedas no se situan en el mismo plano. La delantera se ve por el interior, o lado del eje. Solución ingeniosa, mezcla de tándem y gemelas, con la que se conseguía que cupiese en el fuselaje.

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English