AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Dornier Do-24T-3

2199 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
Dornier Do-24T-3 (HD.5-2)  
  Fecha y lugar  
Pollensa (LEPO) (España)  Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
1968
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Los mismos Do-24T (HD-5) de la foto despegando, publicada por mi el 30 de octubre de 2006, vuelven a la bahía después de una sesión fotográfica desde una U-9 del SAR, en la que también se hicieron bastantes otras de mi galería. La fecha es controvertida y algunos autores la dan como en 1966.
Sin embargo según el libro "Una bahía con alas" de Emilio Herrera Alonso, los últimos 4 Do-24T (de la entonces 58 Escuadrilla, con la bandera de las derivas sobre el pano fijo vertical) quedaron apartados del servicio en el verano de 1965, pasando a realizar sus funciones solo por los Grumman UH-16A que convivían con ellos. Posteriormente los Grumman se retiraron a Son San Juan y hasta el verano de 1968 que se recuperaron 3 de los 4 DO-24T por el Cap. Ferragut , que fue destinado a Pollensa como Jefe de la ya denominada 804 Escuadrilla, dejándose los restos de uno de ellos como repuestos. Aguantaron con vuelos operativos hasta que fueron dados de baja definitiva el 21 de Noviembre de 1969.
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 2199 veces desde el 11 de diciembre de 2013.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

11/12/2013 21:10:35

He de advertir que las fechas asignadas a estas fotos y otras similares de los DO-24T del SAR sin numerales en el fuselaje y ya de color aluminio, siguen criterios derivados, como digo aquí, del libro mencionado y la observación de las escarapelas de los timones y/o planos fijos verticales, según la que sea, pero no son absolutamente concluyentes, pudiendo variar entre 1966 y 1968.
Álbumes que contienen esta fotografía
Nuestro Ejército del Aire. creado por Jesús Benítez
Un pequeño homenaje a la Fuerza Aérea Española.

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English