AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - CASA C-201 Alcotan

2062 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
CASA C-201 Alcotan (T.5-3)  
  Fecha y lugar  
Madrid - Getafe (LEGT) (España)  Información sobre el aeropuerto Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
Fecha desconocida
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Primer avión proyectado y construido por CASA en España como resultado de un concurso del EA para un avión ligero de transporte y entrenamiento de navegación con dos motores de 500 CV y 1000 Kg. de carga útil. Voló en Febrero del 49 y se encargaron 2 prototipos y 10 de preserie, que acabaron de entregarse en 1955 y que apenas diferían entre si, denominando se T-5 en el EA. De construcción similar a la de los años 30, su resultado fue bastante insatisfactorio, dando problemas de puesta a punto con todos los motores que se le equiparon. Los motores fueron el AS. Cheetah, P&W R-1340 y ENMASA Sirio VII (en desarrollo por la antigua Elizalde de Barcelona) todos de una potencia similar. A pesar de que el último dio bastantes problemas y que era el que se le podía poner como solución económica casi única, los demás eran motores bien probados en sus países de origen pero ninguno de ellos salvó al avión de una serie de vuelos de evaluación problemáticos no muy satisfactorios en las Unidades que se probó la preserie. (Colección Juan Arráez).
2 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 2062 veces desde el 2 de febrero de 2011.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Francisco Andreu

02/02/2011 19:46:59

Muy buena foto, enhoabuena para tí por publicarla y para Juan Arráez. Desde luego 5*****
Jordi Rull Dalmau.Spotters BCN-El Prat

03/02/2011 10:03:26

Sin duda una de las mejores fotos del aAcotán que he visto. Creo que este avión, a pesar de sus fallos y limitaciones, supuso el inicio de la construcción en España de una serie de aviones de transporte que ha evolucionado, pasando por los exitosos C-212, C-235 y C-295, hasta el reciente A-400M. Con este motivo, y a pesar de su modestia, el Alcotán merece un sitio de honor en la historia de la industria aeronáutica española.
Juan M. Gonzalez

03/02/2011 10:08:12

Pues no me he olvidado de los C-202 y C-207 Azor también escalones indispensables y mas desconocidos en esta historia. Paciencia.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English