AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Hispano Aviación HS-42

2342 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
Hispano Aviación HS-42 (N/A)  
  Fecha y lugar  
Sevilla, Barrio de Triana (España) 
1941
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Este es el prototipo del HS-42 en fase de montaje final, cuando aun era Hispano Suiza y tenia la fabrica en la calle San Jacinto (hoy nº 66/68) del Barrio de Triana y de la que aun se conserva la fachada que podréis ver en Google Maps, con dos puertas de coches (originales aun desde entonces) que comunican a un pequeño patio manzana en cuyo derredor estaban los talleres y naves de montaje.El fuselaje era mixto de tubo de acero, recubierto de aluminio, madera y tela, alas completamente d madera y un motor inicial Piaggio PVIIC.16 de 430 cv, sobrante de las desmanteladas Caproni bimotoras que se dieron de baja al terminar la guerra. El tren fijo carenado era transplantado de los Fokker D XXI holandeses que se intentaron terminar en los talleres de esta empresa en el Alicante republicano y nuca llegaron a volar.Espero seguir con este básico avión del que se llegaron a producir más de 100 ejemplares en aquellos talleres trianeros.(Archivo original colección Juan Arráez)
4 votos  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 2342 veces desde el 13 de mayo de 2010.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Jordi Rull Dalmau.Spotters BCN-El Prat

13/05/2010 10:22:25

Vaya documento histórico! La bombilla que pende del techo en el centro de la foto da una exacta idea de cómo era la industria aeronáutica de nuestro país en aquella época.
Juan M. Gonzalez

13/05/2010 10:42:22

Pues ya veréis las que quedan por llegar. Aquí ya es algo parecido a una nave taller...
Juan M. Gonzalez

13/05/2010 11:04:51

Al hablar de las "desmanteladas" Caproni 310, me refiero a las que quedaron fuera de servicio por cualquier razón y el motor era aprovechable (¿?)ya que no se dispusieron de otros motores hasta que no se fabrico el 15º de la preserie que se adquirieron los Armstrong Siddeley Cheetah ingleses algo mas potentes.Pero para eso pasaron varios años
Juan Arráez Cerdá

13/05/2010 16:41:26

Pues ya podeis estar atentos a las nuevas fotos que le envié a nuestro amigo Juan M., pues si estas os han gustado las próximas os van a entusiasmar. Os adelanto que estas y otras muchas fotos mas las tengo preparadas para un trabajo que estoy finalizando sobre la historia de los HS-42, aviones con una fama muy injusta de "ladrillos voladores".
La Roche Spotters

13/05/2010 21:33:22

Muchas gracias Juan Arráez por cederlas y Juan M por retocarlas y subirlas. Esperamos impacientes las demás que quedan por venir. Saludos.

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English