AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Supermarine Spitfire MK.IX

823 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
Reino Unido - Real Fuerza Aérea
Supermarine Spitfire MK.IX (EN199)  
  Fecha y lugar  
Malta Aviation Museum (Malta) 
31 de agosto de 2009
  Fotógrafo  
  Comentarios  
He dudado mucho antes de enviar esta foto porque el avión tiene parte de la cola tapada, aunque no tuve otra opción para evitarlo puesto que no me iban a cambiar la distribución de las piezas del museo ni había mas angulo desde donde disparar porque esta nave en concreto está saturada de cosas en muy poco espacio. Por tanto entenderé que no sea aceptada. Si la envío es por el alto valor histórico de este avión del que no tenemos ninguna foto en AC. Creo que tampoco de esta serie del Spitfire.

El avión fue construido por Vickers-Armstrong y voló por primera vez el 28 de noviembre de 1942. Llegó a Gibraltar el 13 de enero de 1943 encuadrado en el 81 squadron de la RAF y participó con el en la Operación Torch (invasión de Tunez). El 31 de enero, su piloto, el Wg Cdr Ronald Berry, reclamó pilotandolo una victoria sobre un BF109G del I/JG53. Después paso a Malta con el 154 squadron basado en el mismo sitio donde está ahora situado el Museo: Ta´Qali. Luchó en la operación Husky, la invasión de Sicilia y voló regularmente en combate sobre Italia con los escuadrones 225 y 1435. Volvío a Malta, asignado a un escuadron metereológico basado en Luqa (donde está ahora el aeropuerto internacional) siendo finalmente preservado en el museo para deleite de todos los aficionados.
1 voto  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 823 veces desde el 31 de diciembre de 2009. Ver información Exif 



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English