Con la entrega efectuada este mes en la planta de Donauwörth de la primera puerta de pasajeros destinada al nuevo avión de larga distancia A350 XWB de Airbus, fabricado en material compuesto con fibra de carbono, Eurocopter sienta un nuevo hito en este programa que subraya la sinergia entre la producción de helicópteros y la fabricación de componentes de aviones.
Durante una ceremonia celebrada en la nave de producción C4 de Donauwörth, Wolfgang Schoder, vicepresidente ejecutivo de Programas de Eurocopter, y Michael Rehmet, vicepresidente de Sistemas de Puertas de Aviones, celebraron este hito junto a Didier Evrard, vicepresidente ejecutivo y director de Programas A350 XWB de Airbus.
En calidad de contratista principal y proveedor del sistema, Eurocopter suministra las puertas del nuevo Airbus de gran capacidad. “Junto a la construcción de helicópteros, el desarrollo y la producción de componentes de avión constituyen un pilar importante de Eurocopter en Alemania. Las puertas del A350 XWB que se entregarán a partir de ahora, dan muestra de nuestra capacidad innovadora y de nuestra competitividad a escala internacional en el ámbito de la tecnología de la fibra de carbono”, dijo Schoder.
La puerta de pasajeros del A350XWB es la primera puerta de un avión comercial fabricada íntegramente en material compuesto reforzado con fibra de carbono. Este material, ideal para las construcciones aeronáuticas modernas, se caracteriza por su escaso peso y su alta rigidez, combinados con excelentes propiedades de resistencia a la fatiga y a la corrosión.
|