Portada Volver al índice Buscar


Enviado por
Redacción Avión Revue

15/02/2012 09:53:43

Airbus lanzará el programa de conversión a cargueros A330P2F
 
Haz click para ampliar la foto

 

Airbus, ST Aerospace y EADS EFW han firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU por sus siglas en inglés) de asociación estratégica para el desarrollo del programa de conversión A330 de Pasajero a Carguero (P2F). El acuerdo, que establece las bases del proyecto y la concesión de la “Autorización para Ofertar” para el A330P2F, fue firmado por Chang Cheow Teck, presidente de ST Aerospace; Tom Enders, presidente y CEO de Airbus; y Andreas Sperl, CEO de EADS EFW, en presencia de Stanislaw Tillich, primer ministro del Estado Federal de Sajonia, Alemania.

En el marco de este proyecto, ST Aerospace dirigirá el desarrollo de ingeniería del A330P2F, en colaboración con Airbus y EADS EFW, que se responsabilizará del programa durante su fase industrial, y llevará a cabo la mayor parte de las conversiones en sus instalaciones de Dresden, Alemania. Como parte de este acuerdo, EADS EFW se convertirá en el centro europeo de mantenimiento, reparación y revisión de ST Aerospace. Durante las próximas semanas se ultimarán los términos definitivos del acuerdo y se espera la luz verde de los reguladores.

El programa A330P2F incluye dos versiones: el A330-200P2F y el A330-300P2F, de mayor tamaño. Este último estará especialmente indicado para compañías integradoras y de transporte urgente, gracias a su elevada capacidad de carga de gran volumen con menor densidad de carga. Por su parte, el A330-200P2F será el modelo óptimo para cargas de más alta densidad y rutas más largas. La entrada en servicio del primer A330-300P2F está prevista para 2016.

Chang Cheow Teck, presidente de ST Aerospace, declaró: "La conversión de un avión es una de las modificaciones más complejas y exige un alto nivel de precisión y detalle de ingeniería. Estamos encantados de asociarnos con Airbus y EADS EFW, expertos de la industria, para llevar a cabo el nuevo programa de conversión A330P2F". Y añadió: "Estamos deseando aprovechar nuestra experiencia en diseño de ingeniería para proporcionar soluciones de valor añadido a los operadores".

Puede ampliar esta información en el próximo número de Avion Revue (nº361 ya a la venta)
Si desea suscribirse, puede hacerlo para la versión impresa pulsando aquí.
La versión digital está disponible en

1282 vistas Me gusta Contacto redacción Avion Revue


© 2006-19 Luis Barcala Contacto | Aviso legal