Bombardier Aerospace y Air Nostrum celebraron el pasado 3 de febrero en las instalaciones de Bombardier en Mirabel (Quebec) la entrega del Bombardier número 75 que recibe la aerolínea. La aeronave, un avión regional CRJ1000 NextGen, fue aceptada por Miguel Ángel Falcón, director general de Air Nostrum.
«Desde su entrada en servicio en 2010, hemos desplegado nuestros aviones CRJ1000 NextGen en las rutas de alta frecuencia para alimentar a los ejes de nuestro socio de la alianza oneworld, Iberia. El avión CRJ1000 NextGen está cumpliendo nuestras expectativas, reduciendo los costes por asiento, aumentando la eficacia y reduciendo las emisiones al medio ambiente», concluyó Miguel Ángel Falcón.
Air Nostrum es una de las mayores aerolíneas regionales en Europa y miembro de la alianza de aerolíneas oneworld. Con unos 2.000 empleados, la aerolínea opera más de 150.000 vuelos anuales en más de 120 rutas, y transporta más de 5 millones de pasajeros al año. Air Nostrum es la única línea aérea regional de Europa que ha sido elegido como "Aerolínea del Año" (Categoría Oro), Asociación de líneas aéreas regionales (ERA) en cinco ocasiones.
En total, Bombardier ha registrado 1.709 pedidos en firme de aviones de la serie CRJ y 1.084 turbohélices Q-Series.
|