Portada Volver al índice Buscar


Enviado por
Redacción Avión Revue

27/01/2012 18:59:07

Cese de operaciones de Spanair
 
Haz click para ampliar la foto

 

La compañía aérea española se prepara para el cese esta medianoche de sus operaciones. La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento ya se está haciendo cargo de la situación para que los pasajeros que vuelen en los próximos días puedan realizar su viaje en aviones de otras compañías. A su vez ha instado a la compañía para que sus aviones se estacionen en el aeropuerto de El Prat, tanto los que finalizan su ruta en Barcelona, como los que finalicen en otro destino.

En estos momentos su web ya no permite reservar billetes. El cese de la actividad supone el despido de más de 2.000 trabajadores, así como serios riesgos para otras empresas del sector, que tienen basada su actividad en la compañía aérea.

La noticia se produce tras el rechazo de Qatar Airways a entrar en el accionariado de la compañía, por miedo a sanciones por las ayudas públicas recibidas por la compañía en los dos últimos años , más de 100 millones de euros, provenientes de la Generalitat de Catalunya, que también ha anunciado que no aportará más dinero a Spanair.

Puede ampliar esta información en el próximo número de Avion Revue (nº361 ya a la venta)
Si desea suscribirse, puede hacerlo para la versión impresa pulsando aquí.
La versión digital está disponible en

1138 vistas Me gusta Contacto redacción Avion Revue


© 2006-19 Luis Barcala Contacto | Aviso legal