Rodando para la pista 30, por la única intersección con la pista.Vemos los flaps en posición de despegue. El avión siempre conservó loa colores de Spantax,solosobre la línea de ventanas vemos el título de Iberia y en el morro se puede ver el logo de Spantax.
El DC-6 se incorpora rapidamente para realizar la linea de Iberia,que uniría Tenerife con Madrid con una frecuencia diaria.Aquí se puede ver el pasaje embarcando y detras el F.27 de Spantax EC-BFV,ya que los F.27 de Iberia no llegarían a Canarias hasta finales de 1968.
Aquí podemos ver al único DC-6A de Spantax en el Prat, este avión a primeros de los años 60 ,voló para Iberia para efectuar la linea regular de Madrid a Tenerife,mientras se efectuaban las obras de ampliación de la pista de Los Rodeos en Tenerife.
Este avión fue adquirido por Spantax a la Cía. belga Sabena,fue el OO-SDC,se matriculó el 7 de Mayo de 1965 en España y con motivo de las obras de ampliación de la pista de Los Rodeos,ésta fue acortada considerablemente por lo que hacía imposible la operación de los Caravelles de Iberia,esta fue la razón por la que este DC-6 realizó la línea de Iberia desde Madrid a Tenerife y regreso,hasta la conclusión de las obras.
Construido en 1952 (cn 43531), fue entregado en primera instancia a la Pan American World Airways con el registro N6531C ("Clipper Viking"). En agosto de 1961 pasó a manos de Aviateca, y el 8/6/78 (época en la que ya había sido convertido a carguero) se perdió en un accidente en la aproximación a La Aurora en Guatemala City, debido a un desplazamiento de la carga que transportaba (vacas y caballos) . Al parecer, el piloto reportó problemas en la presión del aceite de uno de los R2800 que lo propulsaban; intentó un aterrizaje de emergencia en un campo de fútbol rodeado de casas, pero no pudo evitar colisionar con el terreno con una inclinación de 30 grados (aunque sí logró salvar las casas...).
Los vuelos de esta compañía a Tenerife ,solían tener sus escalas la misma duración que la estancia de sus pasajeros en la isla y la duracion, generalmente era de una semana.Detrás del avión podemos ver de izq. a dcha. Piper Cub,Casa-Bücker y Stinson Voyager, aviones del Aero Club de Tenerife.
Pocos modelos de éste tipo de avión volaron en el mundo. Douglas DC-6BF ST (Swing Tail). En Spantax, dió un resultado inmejorable y durante varios años transportó la carga de Iberia desde Madrid a Canarias, además de a varios puntos de Europa.